24-02-2023
La Serena envía ayuda para familias afectadas por incendios en el sur
Este viernes terminó la campaña de recolección de insumos “La Serena Ayuda al sur” y que se extendió desde el 7 al 24 de febrero. La ayuda recolectada supera media tonelada de peso y será enviada a familias de Tomé.

En la delegación municipal del sector Las Compañías se dio por cerrada la campaña #AyudaParaElSur y que va en apoyo de las familias damnificadas, así como también bomberos que luchan contra los incendios forestales en la zona sur de nuestro país. Para realizar esta iniciativa, el municipio de La Serena habilitó sus delegaciones en los sectores La Antena, El Milagro, La Pampa y Las Compañías.

7_333130659_563743925816291_3690875946833431642_n

Se trató de un trabajo coordinado entre la municipalidad y la Corporación Gabriel González Videla, que destinó como centros de acopio los liceos Marta Brunet, Juan Bautista de La Salle y el colegio José Miguel Carrera. A estos puntos se acercaron muchos vecinos y comunidades educativas para donar alimentos no perecibles, pañales, toallas higiénicas, botellas de agua, alimento para mascotas y otros artículos que irán en ayuda de las familias en el sur.

Además, otros colegios como Islón, Las Rojas, Algarrobito, Altovalsol, Saturno, José Manuel Balmaceda, el Liceo Gregorio Cordovéz, colegio Japón y colegio Arturo Prat, realizaron sus propias colectas a través de sus comunidades educativas y se sumaron a la causa.

Según señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “tenemos que agradecer a los colegios municipales ya que ha sido espectacular el trabajo que han realizado para esta campaña solidaria, hemos logrado reunir más de media tonelada de artículos que se enviarán para las familias afectadas de Tomé. Hoy se van los dos primeros camiones y esperamos seguir demostrando solidaridad con iniciativas como esta”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación, Ernesto Velásco, destacó que “el alcalde Roberto Jacob nos dio la tarea de desplegar los colegios y la red de apoyo social que tenemos para reunir media tonelada de insumos que serán despachados al sur; tenemos que agradecer a la comunidad educativa, los centros de padres y también a los alumnos que abrieron las puertas de sus establecimientos en sus vacaciones para poder ayudar a quienes están sufriendo”.