1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Playas

PDFImprimirE-mail

En el litoral costero que une la ciudad de La Serena y Coquimbo se encuentra la Avenida del Mar, constituye uno de los paseos más atractivos de La Serena. Es posible acceder ella por la Avenida Francisco de Aguirre, Avenida Cuatro Esquinas o Peñuelas

El recorrido comienza en el Faro Monumental incluyendo las hermosas playas como :El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, 4 Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas, y Canto del Agua. Estas playas son las más solicitadas en la época estival por los turistas, ya que sus aguas son seguras y muy cálidas.

Gracias a su gran infraestructura, es posible realizar actividades de las más diversas tanto deportivas como de entretención de todo tipo, durante el día y la noche. Se puede observar gente disfrutando del aire marino y del paisaje tanto en bicicleta, en patines o caminando. Esta Avenida cuenta con ciclovías . Al llegar la noche la actividad aumenta siendo este lugar uno de los más atractivos punto de encuentro de las distintas generaciones, en donde se podrán encontrar desde restaurante, pub y discoteca hasta arriendo de caballos, bicicletas y para los mas pequeñitos camas elásticas , autitos y otros tipos de juegos.

Las Playas que se pueden visitar en la Avenida del Mar, son las siguientes:

Playa El Faro: Solo apta para tomar baños de sol, ya que su pendiente es abrupta y de fuertes corrientes marinas. Cuenta con salvavidas. Frente a ella se ubica el Complejo Turístico Mar de Ensueño entre otros. Su acceso es por la Avenida Francisco de Aguirre.

Playa Los Fuertes: En este lugar se encuentra la Zona de Eventos, lugar donde se realizan todo tipo de eventos durante la temporada estival. Entre los recintos hoteleros ubicados en este sector se destaca el Hotel La Serena Club Resort, recinto de 5 estrellas que cuenta con todo tipo de servicio. Su acceso es por la Avenida Francisco de Aguirre hacia el sur.

Playa Mansa, Playa Blanca, La Barca y Cuatro Esquinas: Se Accede a ellas por Avenida Francisco de Aguirre al sur o por Calle Cuatro Esquinas al norte. Todas cuentan con salvavidas. En su entorno encontramos recintos hoteleros como el Apart Hotel Canto del Agua y las Cabañas Tramonto del Sole.

Playa la Marina, El Pescador, El Corsario y Playa Hipocampo: Ubicadas entre calle Cuatro Esquinas y Calle los Arrayanes. Se accede a ellas por calle Cuatro Esquinas al sur o por Peñuelas al Norte. Este conjunto de playas cuenta con salvavidas en cada una de ellas. Entre las playas El Pescador y El Corsario, se ubica el ?Paseo Peatonal? pavimentado en toda su extensión. Lugar de encuentro ?de toda la juventud?. En la playa Los Pescadores, se ubica la zona demarcada con entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos.

Playa Las Gaviotas y Canto del Agua: Se puede acceder a ellas por Peñuelas al norte, o por calle Cuatro Esquinas al sur. Estas cuentan con salvavidas. En la playa Canto del Agua, se encuentra la zona con demarcación de entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos, además cuenta con juegos infantiles y mallas para la práctica de voleibol.

Redes Sociales

Hostales en el Centro Histórico
Guia Patrimonial

Ruta de Iglesias y Religiosidad