Adultos mayores de Las Compañías elaboran alfarería diaguita
Mediante taller se busca prevenir el sedentarismo, aumentar la participación y demostrar la vigencia  de la tercera edad.


Son 15 los miembros del club de la tercera edad “Duhatao” de la población El Inca de Las Compañías que participaron del taller de alfarería diaguita para adultos mayores, proyecto elaborado por la Delegación Municipal de este sector y financiado por el gobierno.
Durante tres meses aprendieron diversas técnicas para elaborar platos, recipientes y jarros, entre otros.  Uberlinda Santander es una de las participantes en esta iniciativa, quien destacó la relevancia del  taller para los adultos mayores. “Gracias a este proyecto que nos hemos ganado aprendimos mucho y cada día fuimos mejorando, a pesar de que a veces algunas abuelitas se enfermaban. Nos sentimos más activas, con mejor semblante y ánimo y muchas ganas de seguir avanzando, trabajando con nuestras manos, y así ojalá poder venderlas”.

Durante su inauguración, el alcalde de la serena, Roberto Jacob, indicó “este curso ha sido todo un éxito, tienen todas las ganas de seguir haciendo cosas, de hecho me comentaron que esperan adjudicarse muchos otros proyectos más. Yo tengo un compromiso con ellas de que así sea. Nos han dado una lección de lo que es trabajar en equipo y sus obras están a la vista y nos traen recuerdo de nuestros ancestros. Nuestro país envejece con dignidad, siendo un aporte, con alegría, por lo tanto cualquier aporte que se haga es también con cada uno de nosotros, ya que vamos por el mismo camino y todo lo que avancemos hoy es camino avanzado para nosotros que vamos a llegar a esta misma edad”.