Con innovador servicio microempresa Eco Taxi busca aportar al medioambiente
A través de este medio de transporte de bajo costo, limpio y que permite descongestionar la comuna se pretende también llegar a ser un hito turístico  para la comuna.


Son dos triciclos que desde hace alrededor de un año llevan recorriendo algunos sectores de La Serena, transportando por una módica tarifa a serenenses y turistas. Una forma barata y limpia que a la vez contribuye a descongestionar las vías.
Ignacio Trujillo es un joven ex futbolista y profesor de educación física, quien forma parte también de este emprendimiento familiar llamado Eco Taxi, microempresa que otorga un servicio innovador y turístico. Según comenta Trujillo “pretende marcar un antes y un después en lo que es un medio de transporte alternativo a lo que ya existe”. Recientemente se reunió con el edil de La Serena, Roberto Jacob para mostrarle en qué consiste su iniciativa. “Es un gran respaldo que el alcalde apoye nuestro proyecto, nos escuche y pueda hacer sugerencias para mejorar nuestro servicio”.

Pero pretenden también a fomentar el uso de la bicicleta. “Hay muchas ciclovías que no son bien aprovechadas y apostamos hacia allá, a que las personas se motiven al vernos a nosotros con ese servicio ecológico a que también ocupen otro medio de transporte limpio para descontaminar y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de La Serena”.

Agregó que tal como las tradicionales victorias de Viña del Mar, uno de los propósitos es también potenciar a estos triciclos como un ícono de La Serena. “Nuestra idea a futuro es contar con un medio de transporte basado en estos triciclos que se trasladen por las ciclovías de la comuna y por espacios que brinden las condiciones necesarias de seguridad, que sean característicos de la ciudad”.
Sobre este proyecto, el alcalde Roberto Jacob indicó que “hoy día necesitamos medios de transporte alternativos al auto, ya que los atochamientos son tremendos lo que nos va a ayudar a que se implementen de forma urgente las ciclovías, que estén interconectadas y formen parte de una red”.

Los recorridos de Eco Taxi se realizan de lunes a domingo, desde las 17 a 22 horas, en la Av. del Mar, además de tour guiados por el casco histórico de la ciudad,  por el puente Zorrilla y por el paseo peatonal de la Av. de Aguirre.