La Serena se prepara para recibir postulación y matriculas de 9 mil Jóvenes
La capital regional se ha convertido en una ciudad universitaria por lo cual hay que darles facilidades a los jóvenes señaló el edil, Roberto Jacob.
Con la entrega de los resultados de la PSU más de 9 mil jóvenes que rindieron la PSU en la región de Coquimbo, podrán resolver sus dudas en la novena Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior, que por primera vez se desarrollará en el Coliseo Monumental de La Serena los días 3 y 4 de enero.

“Invito a los jóvenes y a sus papás a que participen, se informen, y puedan optar en conciencia. En sólo dos días, habrá un grupo de especialistas capaces de guiar y responder todas las inquietudes”, comentó Ricardo Carrasco, director General del evento nacional. Asimismo, enfatizó que se han preocupado de aumentar el número de planteles que participan cada año, con el fin de que los jóvenes  accedan a una mayor cantidad de información sobre alternativas en carreras de estudio y que se concentrarán en el coliseo monumental de La Serena.

Los organizadores ya comprometieron la participación de universidades tradicionales, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y de capacitación, entre una serie de servicios, que contarán con monitores para ofrecer una adecuada orientación a los visitantes.

Por su parte el edil serenense señaló que la capital regional se ha convertido en una ciudad universitaria debido al número de instituciones de educación superior y la gran cantidad de alumnos que ello conlleva, “no cabe la menor duda que tenemos importantes universidades en nuestra comuna y lógicamente que esta feria de admisión y postulación ayuda a los jóvenes que dan la prueba ya que tienen la posibilidad de ver la variada oferta y con ello pueden postular informados”. Señaló el Alcalde. Roberto Jacob.

Además de recorrer una amplia gama de carreras, también tendrán la posibilidad de conocer opciones de becas y créditos para financiar estudios superiores y en el recinto contarán con una amplia gama de computadores en línea, para efectuar postulaciones junto a la asesoría de personal capacitado para ese trámite.

La entrada es gratuita y los horarios de funcionamiento  van de las 9:00 a las 20:00 horas, en horario continuado, durante ambas jornadas este 3 y 4 de enero.