Manifiestan interés mutuo de colaborar con el turismo
Iniciativa municipal pretende mejorar la imagen del Terminal de buses. La idea también será replicada en el aeropuerto.
  “Queremos establecer una alianza, una cooperación mutua y un trabajo conjunto. Nos interesa que los turistas tengan información, pero información de calidad, oportuna, porque muchos hacen turismo interno, es decir, dentro de nuestra propia ciudad aprovechando también los tiempos de espera principalmente para abordar los buses que siguen hacia el norte y que permiten recorrer la ciudad. Nos interesa dar a conocer la Ruta de las Hostales y la Ruta de los Café, difundir los atractivos que tenemos, entregar las facilidades y que el turista no tenga problemas", explicó el alcalde Roberto Jacob durante la reunión desarrollada con el representante de la administración del Terminal de Buses de La Serena.
alt
Según  datos aportados por la administración del Terminal, en esta fecha unos 600 buses llegan  por jornada al lugar – 200 máquinas más que en temporada baja-, lo que se traduce en un promedio de unas 40 a 50 mil personas que pasan por este lugar cada día de verano. De ellos un gran porcentaje solicita información de los atractivos turísticos de la ciudad y de otros puntos de interés de la región de Coquimbo.
alt
De este modo, considerando que “La Serena es un destino importante a nivel nacional, y el Terminal de Buses es el primer paradero que tienen  los pasajeros y la primera cara visible a la llegada a la ciudad, pretendemos poder potenciar la imagen de este lugar y estar en contacto permanente con los turistas ofreciéndoles toda  información con que cuenta el municipio sobre los atractivos de la región”, explicó Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo Municipal de La Serena.  
 alt 
Por su parte, Mario Galleguillos, administrador del Terminal de Buses de La Serena, señaló  que “la disponibilidad del Terminal es cooperar en todo sentido. Me siento conforme con la reunión porque  esto nos puede ayudar a mejorar nuestros resultados”.