Los Niños de Las Compañías aprenden a nadar durante el Verano
Durante todo el verano los menores podrán participar de los talleres organizados por el municipio serenense, que se realizan en la piscina del parque Espejo del Sol.


Dotar a los niños de herramientas básicas para nadar y evitar accidentes en el agua es el principal objetivo de las clases que desde esta semana se imparten en la piscina del parque Espejo del Sol de Las Compañías, actividad en la que participan pequeños desde los cuatro años.

La profesora de Educación Física e instructora de natación, Marcela San Martín, enfatizó respecto a las ventajas del aprendizaje de estas técnicas para enfrentar el agua. “El objetivo de este taller es que los niños logren autonomía en el agua. Para ello, comenzamos con una familiarización, flotación, trabajo de respiración, en primera instancia para luego enseñarles salto y nado. La idea es que al final los niños puedan nadar tranquilamente en la piscina o la playa”.

El administrador del parque Espejo del Sol, Lombardo Araya, indicó que durante la temporada pasada se capacitaron a 170 niños y que este año se espera superar esta cifra. “Confiamos que durante este año el número sea mayor.  Ya hay alrededor de 60 niños, tenemos 3 cursos, la idea es hacer 4 cursos durante el día, en horarios rotativos. El objetivo es que los niños de Las Compañías puedan gozar con esta piscina, beneficiarse con estas clases y que los papás tengan la certeza de que sus niños están capacitados”.

Respecto a la sanidad, limpieza y seguridad, Araya subrayó la relevancia de cumplir con todos los estándares para desarrollar estas clases sin problemas. “El municipio ha hecho grandes esfuerzos para la mantención de este recinto y también para la contratación del personal idóneo para realizar los cursos y resguardar la seguridad de los menores. En cuanto a la salubridad de la piscina, el Servicio de Salud tomó las muestras y se está cumpliendo con todas las normas”.

Las inscripciones para los cursos están abiertas en el recinto del parque. Las clases se realizan de lunes a sábado a contar de las 9:00 hasta las 17:15 horas. Los menores que participen de estos talleres recibirán un gorro y lentes de agua para mantener la limpieza y salubridad de la piscina.