Con despliegue cultural pueblos originarios conmemoran el Día del Encuentro de Dos Mundos
Talleres de gastronomía y exposición de su arte, formaron parte de la muestra instalada en la Plaza de Armas, escenario elegido por los descendientes de los pueblos nativos americanos, para rememorar el día en que sus raíces fueron atacadas.

Con motivo de la conmemoración número 529 de la llegada de Cristóbal Colón a tierras Americanas, los Pueblos Originarios de la comuna de La Serena, se hicieron presente a través de un despliegue cultural frente a la Plaza de Armas, para manifestar  el dolor que causa esta fecha y la secuela de procesos que han tratado de exterminar o adaptar a los Pueblos Indígenas a culturas y tradiciones foráneas.

 

El evento, que contó con el apoyo del municipio comunal, a través de la Sección Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios, consistió en la exposición de stands, conversatorios, presentaciones, intervenciones y talleres sobre la cultura Changa, Aymara, Diaguita y Licanantay.

 

6_dsc_9049

 

Dentro de las actividades se efectuaron talleres de gastronomía indígena, totora, medicina ancestral y cultivo de Copihues, también conversatorios sobre identidad, cosmovisión y un especial junto a los Constituyentes de escaños reservados representantes de la comuna.

 

‘’La idea de la actividad es poder mostrar la cultura de los distintos pueblos que nos acompañan, mostrar sus oficios a través de talleres, elaboración de comida, se hablará de la Nueva Constitución y de las personas pertenecientes a los Pueblos Originarios. La idea es que la gente pueda reconocer y saber más de la cultura, sus raíces’’.

 

14_dsc_8983

 

La exposición y despliegue cultural, comenzó cerca de las 09:00 horas y finalizó pasadas las 17:00 horas.

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600