Adultos mayores de La Serena se reencuentran tradicional desfile de moda
La actividad fue organizada por la agrupación Embajada Artística Cultural Pampina en conjunto con la Municipalidad de La Serena.

Lleno de alegría, luces y glamour se efectuó la cuarta versión del desfile de moda de adultos mayores de La Serena, que retornó en formato presencial en el frontis del Regimiento, donde los protagonistas fueron vecinos y vecinas de La Pampa, Las Compañías, Antena y Arrayán Costero.

 

La iniciativa fue organizada por la agrupación Embajada Artística Cultural Pampina en conjunto con la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Municipal de La Pampa y fue transmitida en directo por las plataformas oficiales del municipio.

 

El alcalde de La Serena,  Roberto Jacob, destacó que este tipo de actividades permiten ir recuperando la confianza de los adultos mayores. “Ellos se merecen todo nuestro apoyo. Gente que trabajó toda la vida, por lo que abrir hoy los espacios a este segmento para que desarrollen lo que les gusta, es importante.  En este desfile de modas ellas se sienten  reinas”, recalcó la autoridad.

 

SEÑAL DE REENCUENTRO

 

Rudy Rivera, delegada municipal de La Pampa resaltó  que se trataba  del primer evento masivo y en forma presencial que se desarrolla luego de dos años  complejos por la pandemia. “Es el reencuentro de los adultos mayores. Si bien habíamos continuado en contacto a través de las reuniones de zoom,  se trataba de una iniciativa más impersonal, por lo que este desfile permite retomar el encuentro presencial con ellos que es tan fundamental”, destacó. 

 

6_el alcalde roberto   jacob destac la importancia de este tipo de iniciativas para el adulto mayor.

 

Durante la jornada se entregó un homenaje póstumo a Raúl Alberto González, quien se había transformado en un personaje del sector de La Pampa. Integró el Club Bello Atardecer de La Pampa, pero en paralelo fue líder en la Embajada Artística Cultural   Pampina, donde se lució en las presentaciones de La Pérgola de Las Flores con el personaje Tomasito. El alcalde Jacob le entregó un presente a su familia, mientras una de sus hijas valoró el gesto.

 

Maryola Aracena, a nombre de los adultos mayores agradeció la preocupación por el éxito del evento y reiteró que llegaba en el momento  justo para los integrantes de la tercera edad.

 

Junto con el sorteo de premios entregados por las entidades que apoyaron la actividad, también hubo espacio para la música a cargo del  reconocido saxofonista regional Dagoberto López. 

 

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600