Dan a conocer protocolo para funcionamiento de restoranes en La Serena
Desde el próximo lunes, restoranes podrán funcionar tomando una serie de requisitos, haciendo énfasis en la distancia social y autocuidado de los clientes.

Con el objetivo de revisar el protocolo de funcionamiento para restoranes de la comuna, alcalde Roberto Jacob participó de reunión con el Subsecretario de Turismo, Sernatur y Barrio del Mar, en la cual se dio a conocer el plan que regirá desde este lunes 19 de octubre, ya que al pasar a Fase 3, podrán funcionar con aforo reducido tomando las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

 

“Apoyaremos a los empresarios porque la han pasado mal. Podrán trabajar en los lugares y espacios públicos ya que les daremos autorización a todos los que nos pidan un bien nacional de uso público en sus locales para poder trabajar, no les vamos a cobrar, ya que el concejo eximió del cobro a los locatarios para que puedan trabajar. Estoy contento, pero también recomendando que en esta Fase 3 no podemos descuidarnos porque este es el punto de inflexión entre lo que pasamos y lo que puede venir”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

 

Según el Plan Paso a Paso del Gobierno, restaurantes y lugares análogos pueden atender público solo en espacios abiertos, con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o hasta el 25% de capacidad.