Alta participación de vecinos en Cabildos Abiertos
Municipio serenense colabora facilitando sus recintos para las convocatorias que impulsan distintas organizaciones sociales de la comuna.

Demostrando un gran interés por dialogar, numerosos vecinos de La Serena se han acercado a los distintos lugares en que se realizan los cabildos abiertos autoconvocados, entre ellos, aquellos que se llevan a cabo en los recintos municipales que han sido puestos a disposición de la comunidad para estos efectos, sumándose a la invitación de la Asociación de Municipalidades de Chile.

 

Ejemplo de esta alta participación son las cerca de 150 personas que tomaron parte de los cabildos efectuados en el Centro Cultural Santa Inés y en el Centro Comunitario del Barrio Universitario, donde abordaron sobre la temática de discapacidad y de otras relacionadas a diversos ámbitos, respectivamente, con el objetivo de conversar, así como de recoger las sugerencias y opiniones de la comunidad para aportar en la construcción de un mejor país.

 14_fa91ce81-2aea-4c3c-982e-2df3b2fa1455

“Son cabildos ciudadanos abiertos que usan la metodología de Unidad Social para que sean coherentes con los de todo el país. Los espacios son facilitados y coordinados por la municipalidad en respuesta a la demanda ciudadana y los facilitadores o guías son profesionales preparados para la conducción de discusiones de grupo, como profesores, sociólogos, asistentes sociales, etcétera”, explicó Paola Lara, encargada de Organizaciones Comunitarias y Participación Ciudadana del municipio serenense.

 10_fe41a1ec-9798-480b-a35d-90169cc24dc2

De acuerdo a ello, Lara informó que este fin de semana continuarán jornadas de reflexión los diferentes sectores de La Serena. El sábado 16 de noviembre a las 10:00 horas los vecinos del sector de La Pampa se reunirán en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, mientras que en La Antena la convocatoria es a las 11:00 horas en el Colegio Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Cardenal Caro esquina Colo Colo s/n. Para más información sobre fechas y lugares, el municipio dispuso un programa en la página www.laserena.cl.