Avanza proyecto de nuevo Edificio Consistorial de La Serena
En sesión del Consejo de Monumentos nacionales, alcalde Roberto Jacob se reunió con profesionales del área para conocer detalles y observaciones realizadas anteriormente al diseño.

En la sala de reuniones del municipio serenense, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Monumentos Nacionales, instancia donde el alcalde Roberto Jacob reiteró su molestia por la demora en los avances del proyecto, el cual se ubicará dónde está emplazada la Ex CCU, y que luego de varios meses de estudio, finalmente tendría solucionadas las observaciones al diseño que tenían en espera el proceso. Además, se anunció un convenio con Archivo Nacional para ubicar el Archivo Regional dentro del proyecto del Edificio Consistorial.

“Hoy día fue doble ganancia, tenemos el compromiso ya de hacer el Archivo Regional en La Serena en los ex edificios de la CCU que no teníamos considerado como remodelación, sino que lo habíamos dejado como un museo de sitio histórico patrimonial y el resto de las observaciones están, en mi opinión personal, casi totalmente resueltas. Nos reuniremos en Santiago y el 9 de octubre se hará una nueva votación para aprobar el proyecto, que creo que será totalmente positivo”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien se mostró satisfecho por la reunión obtenida y por lo que expusieron los consejeros y el secretario técnico.

“Esto es un trabajo largo, uno que lleva harto tiempo.  Era necesario este espacio, así tener un trabajo directo con el municipio y la consultoría. Ahora quedan detalles y precisiones respecto al proyecto arquitectónico y lo vemos con buenos ojos”, comentó Erwin Brevis, Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, quien además añadió que “lo que queda ahora es un trabajo más corto de lo anterior, para luego subsanar las observaciones, llegar a los detalles técnicos para aprobar y llevar a la sesión plenaria para que los consejeros del Consejo de Monumentos Nacionales voten”.

De esta manera, se debe llevar el proyecto a votación, para finalmente solicitar los fondos al Consejo Regional y de esta manera dar luz verde a este tan anhelado proyecto para la ciudad.