Alcalde Jacob destaca desempeño de joven serenense en tiro olímpico
La deportista ha logrado excelentes resultados a nivel local y sudamericano, transformándose en una referente de esta disciplina olímpica dentro del país.

 

En este contexto, la joven visitó al alcalde Roberto Jacob, quien destacó su participación en torneos nacionales e internacionales, donde ha logrado llegar a lo más alto y que, en la actualidad, la tiene como la segunda mejor de Chile según el ranking nacional.

 

“Hablamos sobre el deporte que practico, los campeonatos y sobre todo lo que hay detrás de esto. Empecé por “molestar”, porque mi mamá me dijo que hacía falta una pistolera en el club para los nacionales. Fui y me encantó, comencé a ir a competencias, sacar lugares importantes, hasta que me invitaron a un Sudamericano y logré el tercer lugar”, comentó Antonia, que en los próximos días irá a Santiago para los controles correspondientes que le otorgan ranking y luego a una competencia en Argentina en agosto y noviembre, invitación que se ganó tras su brillante participación en el torneo realizado en Mendoza el pasado fin de semana.

11_dsc_4059

Este deporte forma parte de los Juegos Olímpicos, se practica en clubes de tiro y requiere de un alto costo en implementos y en costo de traslados a los torneos. Por eso, el alcalde Roberto Jacob comprometió su ayuda a través de una subvención, que deben solicitar formalmente para ser aprobada por el Concejo Comunal, apoyo que agradeció Mauricio Díaz, padre de Antonia.

“En la reunión le dimos a conocer los logros de mi hija, mostrar las medallas y darle a conocer el tema. Con tanto viaje y tantas cosas, a veces viaja hasta tres veces al mes, el tema económico se hace difícil. Lo bueno es que el alcalde nos ayudó para que postulemos a una subvención que nos pueda ayudar en lo económico”, señaló, mostrándose muy orgulloso de los logros de su hija pese a sus cortos 15 años de edad, proceso en el cual ha contado con el constante apoyo de su colegio Simón Bolívar de La Serena.