Luz verde: CONFIRMAN QUE TERRENO DEL SECTOR ORIENTE ES APTO PARA CONSTRUIR CUARTEL DE CARABINEROS
Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto a la Intendenta, Lucía Pinto, anunciaron a los vecinos la buena noticia que permitirá contar con mayor resguardo y disminuir los permamentes robos a las viviendas.

Era algo muy esperado por los vecinos y residentes de este sector donde permanentemente eran víctimas de robos a sus viviendas e incluso varios portonazos. 

 

Por eso el anuncio de la resolución favorable para construir un cuartel de Carabineros entregado documento en mano por el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob y la Intendenta Lucía Pinto, fue muy valorado por los pobladores que agradecieron las gestiones de ambas autoridades para concretar este nuevo e importante paso que, a corto plazo, significará un recinto policial en el terreno emplazado junto a la plaza Elena Caffarena, a pocos metros de calle Los Perales con Rodolfo Wagenknecht, en el sector Oriente.

 

"Es lo que estábamos esperando; la resolución de Carabineros que el terreno era apto, que reunía las condiciones y avanzar con lo que viene. Este es un gran triunfo de los vecinos porque lucharon por esto. Nosotros aportamos con el terreno y con la Intendenta ya conversamos para ver de dónde saldrán los recursos. El terreno está y la figura que necesite Carabineros para el terreno, va a estar", sentenció el alcalde Jacob. Por su parte la Intendenta indicó que "esta es una importante noticia que se está dando a los vecinos de este sector, la construcción de un cuartel en el que vamos a comenzar a trabajar en conjunto con la municipalidad para definir si será un retén o una comisaría. Este sector ha crecido muchísimo y va a seguir creciendo y los vecinos merecen sentirse seguros. Ese es el compromiso no sólo del Gobierno Regional, sino también del alcalde Roberto Jacob y del Presidente Sebastián Piñera, porque para este Gobierno la seguridad es una prioridad, en la que no se van a agotar esfuerzos y se van a utilizar los recursos que sean necesarios”.

 6_dsc_0882

A nombre de los vecinos, el vicepresidente de la Organización Vecinal "Serena Oriente Norte, Claudio Torres, manifestó su alegría y agradecimiento a ambas autoridades y a Carabineros. "Muy contento con la noticia. Si bien no estábamos abandonados, estábamos un poco alejados de la seguridad ciudadana pero entre todos hemos ido logrando objetivos. Acá sufrimos bastantes robos contrario a lo que se piensa muchas veces, y los vecinos los tenían la sensación que las denuncias no llegarían a ningún lado y comenzamos a pedir apoyo a Carabineros al municipio, a la Intendenta y todos han tenido una excelente disposición".    

 13_dsc_0972

Finalmente, Eduardo Fuentes, ex presidente de la Organización Vecinal y quien también estuvo presente en la causa, expresó que “es fantástico, agradezco que se pueda dar un paso más. Esto fue un cúmulo de hechos que desembocaron en este anuncio, todo se ha hecho muy transparente, los vecinos están en conocimiento de todo lo que se está haciendo, comprendieron que el foco es para un bien mayor y se hizo bajo el alero de todas las organizaciones”.