Alcalde Jacob resaltó programa de actividades de fin de año para usuarios de la OPD La Serena
Jornadas de educación, talleres y diálogos con niños, niñas y adolescentes que integran los Consejos Consultivos, son parte de las iniciativas planificadas para cerrar la temporada.

Tras una importante reunión del alcalde Roberto Jacob con parte del equipo de su Oficina de Protección de Derechos de La Serena (OPD), el jefe comunal conoció en detalle el balance de ejecución de lo que va de la temporada, sino también la planificación establecida por dicha unidad municipal en los próximos meses para dar término al año 2018.

 

Entre ellas, se encuentra la jornada de difusión del Protocolo Regional contra el Maltrato Infantil donde los profesionales de la OPD La Serena expondrán sobre este lineamiento elaborado en conjunto con diversas instituciones, como la PDI, Fiscalía, Sename, Carabineros, OPD’s de la región, a representantes de colegios, centros de salud, y oficinas municipales, entre otras,  el Cabildo de Niños y Adolescentes a efectuarse en el Edificio Consistorial donde los integrantes de los Consejos Consultivos del centro y la Antena, compartirán de manera distendida con el alcalde, conmemoración Firma Convención Internacional de los Derechos del Niño), y la Fiesta de fin de año en La Antena para los niños y niñas del sector.

 

“Muy contento, porque se han programado distintas actividades, como el conversatorio con los niños, así que trataré de estar presente en todas ellas o al menos en la mayoría para compartir y dialogar sobre esta temática. Todo lo que hagamos por los niños que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos es permitirles un desarrollo sano, así que valoro tremendamente esta programación”, sostuvo Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

 

Por lo mismo, Carolina Contreras, Coordinadora de la OPD La Serena, indicó que "todas las instancias de reunión y conversación con nuestro alcalde son muy importantes, ya que permiten ir realizando evaluaciones de proceso, de cómo vamos trabajando y cómo podemos mejorar”, dijo. “Tenemos para Navidad una campaña que busca privilegiar la vida familiar antes que los regalos, minimizar fenómenos sociales que ocurren en esas fechas como el consumo de alcohol y la pérdida de niños, por ejemplo”, explicó la profesional del municipio, precisando que además que ya existe otra programada para el verano. “Para enero 2019 tenemos el lanzamiento de la campaña contra el trabajo infantil en la playa, donde estaremos haciendo difusión por medio de volantes a la gente que esté en la Avenida del Mar.

 

 

Cabe destacar que se espera que en un futuro Consejo Consultivo, los niños decidan cuáles talleres les gustaría priorizar e interesa más para llevarlos a cabo en las fechas establecidas.

 

 

 11_img_8120