Con desfile cívico militar La Serena rindió honores a las Glorias del Ejército
- Diversas organizaciones sociales, folclóricas e instituciones educativas participaron de esta tradicional actividad realiza en el frontis de la Intendencia.

Como ya es tradicional y dando inicio al fin de  semana largo, que se extenderá por cinco días, se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia el desfile cívico-militar que rinde honores a las Glorias del Ejercito, donde instituciones educativas, agrupaciones sociales y folclóricas se sumaron para saludar a Chile en su nuevo aniversario.

 

“Realmente un desfile impecable, no sólo por parte del ejército que ya nos tiene acostumbrados, sino también por parte de las organizaciones civiles, donde incluso una mujer de 95 años quiso estar presente en este desfile para rendir honores a la Patria. Este año tuvimos la particularidad de contar con un desfile en todos los sectores de la comuna, incluido el rural, lo que nos tiene muy contentos”, indicó el alcalde Roberto Jacob, al término de la actividad, opinión compartida por la Intendenta Lucía Pinto, quien destacó la prolijidad del desfile.

 

13_dsc_2490

 

Por su parte, el comandante del Regimiento N°21 Coquimbo, Teniente Coronel Manuel Herrera, señaló que “este año nos toca estar en dos lugares simultáneos, La Serena y Ovalle, para mañana estar en Coquimbo y el 18 en La Higuera, celebrando un año patrio más y las Glorias del Ejército, y quisimos hacerlo así, para estar presentes en diferentes partes de la región. Durante todo el mes de septiembre hemos realizado actividades como el recorrido del cine móvil, más la Banda de Concierto que ya partió con cuatro presentaciones en diferentes comunas de la región”, enfatizó el comandante.

 

7_dsc_2441

 

Cabe destacar que el tradicional Tedeum que años atrás se realizaba una hora antes del inicio del desfile, este año se efectuará el domingo 16 a las 12:00 horas en la Iglesia Catedral.

 

10_dsc_2397