La Serena entre los destinos nacionales preferidos durante estas Fiestas Patrias 2018
Aerolíneas estiman que los pasajeros arribarán hasta Aeropuerto La Florida en la capital regional, entre el jueves 13 y el sábado 15 de septiembre y regresarán a partir del próximo miércoles 19..

Según estimaciones de una de las principales líneas aéreas de Chile, será un flujo aproximado de 7.000 pasajeros quienes llegarán al aeropuerto de La Serena durante las vacaciones de Fiestas Patrias. Esto es un 20% más de pasajeros LATAM que en un día no feriado.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros se dará a contar del  jueves 13 de septiembre y el mayor retorno de pasajeros hacia  Santiago se espera  sea  a partir del próximo miércoles  19 de septiembre.

Según informaron algunas aerolíneas como parte de las medidas para atender el flujo de pasajeros durante estas Fiestas Patrias, pondrán a disposición una mayor cantidad de mesones de atención,  más de personal, más tripulaciones, además de una permanente coordinación con las autoridades y la concesionaria. 

10_img_20180901_194213 1

“Se sabe que este año muchas personas han aprovechado las ofertas que realizan las aerolíneas y anticiparon considerablemente la reserva de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes , por lo mismo, junto a nuestra Dirección de Turismo y Patrimonio hemos estado monitoreando el crecimiento de la demanda producto de la llegada de aquellos visitantes que optan pasar Fiestas Patrias en La Serena para recibirlos de la mejor manera, ya que nos eligen porque La Serena representa  un destino seguro, familiar, con cercanía a las principales fiestas costumbristas que se realizan tradicionalmente en nuestra comuna”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

 14_dsc_5127