Inician obras de paseo mirador de Larraín Alcalde
El proyecto considera áreas verdes recreativas en el sitio ubicado en el sector La Pampa, entre pasaje Las Piritas por el sur y Seminario por el norte.

Este jueves se dio inicio de manera simbólica a los trabajos del proyecto “Paseo Mirador Larraín Alcalde”, el cual contempla una inversión de $2.789.012, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDR) con una superficie a intervenir de 22.380 m2.

 

"Estoy muy feliz por los vecinos de este sector emblemático de La Serena, este es uno de los sectores más antiguos de la ciudad, y por eso había que preocuparse de llevar a cabo una iniciativa para transformar toda esta área en un moderno paseo” señaló el alcalde Roberto Jacob.

 

Mientras que la Intendenta Lucía Pinto indicó que “Es un proyecto anhelado por los vecinos que permite recuperar este espacio público. Son 3000 mil millones de pesos del GORE que sin duda podrán mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el desarrollo del barrio (...) esto es fruto de la constancia y el esfuerzo de los vecinos que lucharon por años por esta obra".

 

Será una construcción que cambiará totalmente la cara del lugar, que se convertirá en un amplio espacio de recreación y de reunión para los residentes del lugar.

 

"Con esto vamos a evitar la proliferación de robos y drogadicción. Librarnos de eso es una ganancia enorme, es un proyecto que va en la línea del buen vivir y es amigable con el medio ambiente", aseguró Lucía Alzamora, Presidenta de la Junta de Vecinos n°13 de Cuatro Esquinas.

 

.La construcción tendrá una duración de 16 meses y considera intervenir una superficie de 22.380 m2 divididos en 3 tramos, el 1º entre Seminario y Los Perales, el 2º por Los Perales con Cuatro Esquinas y el 3º desde Cuatro Esquinas hasta Las Piritas.

 

Cabe señalar que el mirador contará una completa iluminación del lugar, zonas de juegos infantiles, circuitos de gimnasia, anfiteatro al aire libre, skatepark, sistema de riego para las áreas verdes y un sistema de evacuación de aguas lluvias a través de un colector.