Dan último adiós a ex edil de La Serena Eugenio Munizaga Rodriguez - Ilustre Municipalidad de La Serena
Dan último adiós a ex edil de La Serena Eugenio Munizaga Rodriguez
Además, fue exdiputado por el Séptimo Distrito e Hijo Ilustre de la capital regional. Falleció el pasado viernes y el día sábado su cuerpo fue velado en la Casa de las Palmeras, en compañía de familiares, amigos y autoridades, quienes realzaron su contribución al desarrollo de la comuna.

En vida Eugenio Munizaga Rodriguez fue alcalde de La Serena (1977-1986) y diputado por el Séptimo Distrito (1989-1997) por Renovación Nacional, partido  del cual también fue fundador, por lo mismo, el reconocimiento a su gestión durante su homenaje póstumo fue  transversal. Por su parte,  la hija del exedil, Carla Munizaga, se refirió a la partida de su padre con las un epitafio del poeta mexicano Amado Nervo, “Vida, nada me debes, vida, estamos en paz”, expresado  para recordar a su padre enfatizando en que siempre actuó de buena fe, con pasión por los proyectos que emprendía y, ante todo, por su familia.

6_dsc_0876

Mientras que el edil de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que con la partida de Munizaga “la ciudad perdió a uno de sus hijos predilectos, un hombre que fue visionario y que logró darle continuidad a grandes obras en la ciudad”.

Respecto a su legado,  Adriana Peñafiel, hoy presidenta del Consejo Regional, trabajó como secretaria municipal durante los años que Munizaga fue era edil de La Serena. Para nadie es un secreto que vino a revitalizar la comuna como nunca antes nadie lo había hecho, y en cierta forma intentó seguir con el legado del Plan Serena, poniendo de relieve sus más conocidas obras como el Puente El Libertador que unió  Las Compañías, con el centro de la ciudad; la terminal de buses; La Recova, y tal vez su obra más significativa y por la que más luchó, la Avenida del Mar.

Finalmente, el féretro de Eugenio Munizaga, fue escoltado por la Avenida del Mar, y luego a la última parada, Guayacán, donde su cuerpo fue cremado para volver a manos de su familia.

12_dsc_0950