Público responde y repleta el estadio La Portada
Al recinto llegaron más de 18 mil personas, quienes alentaron a la Selección Nacional y aplaudieron a las jugadoras que lograron un categórico triunfo ante el equipo peruano.

La alegría y euforia se podía apreciar desde cualquier rincón del estadio La Portada. Cientos de familias gritaban y celebraban a la Selección Chilena que estaba en cancha jugándose el paso a la ronda de los cuatro mejores ante su similar de Perú, quienes al final del encuentro confesaron que la sensación de jugar ante un recinto repleto las motivó a mostrar lo mejor de su repertorio y así regalarle nuevamente una alegría a los fanáticos, que días antes agotaron las entradas en un par de horas.

 

“El público respondió de muy buena manera. Ha sido un espectáculo deportivo de primer nivel, esto pasa cuando las cosas no se improvisan y se planifican con anticipación, la cancha ha resistido cuatro jornadas dobles así que estoy muy contento. Feliz  por la familia que ha vuelto al estadio y muy bien por las deportistas que han jugado muy bien al fútbol”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien presenció la goleada de Chile por 5 a 0 ante Perú.

 

Fueron más de 18 mil personas que llegaron al estadio, destacando la gran cantidad de familias con niños, niñas y adultos que disfrutaron de una verdadera fiesta, cantando el himno nacional, haciendo la ola y encendiendo las luces de sus teléfonos que dejó una postal imborrable para todos los asistentes.

 

“Contenta por esto, las niñas han jugado un 7 y lo más lindo es que la gente las apoya. Vine a los otros partidos y seguiré  y seguiremos apoyando a la Selección. Vamos a salir campeones”, fue uno de los comentarios de una hincha que asistió a ver el partido, mientras que otro comentó que “Fue muy bueno el partido, Chile dominó gran parte del partido y nos vamos muy felices por esto. Segunda vez que venimos a ver a la Chile, el estadio estuvo repleto y esa es la energía que  se necesita para ganar”.

 

En la cancha el equipo dirigido por José Leterier pudo concretar las oportunidades que tuvieron, demostrando gran capacidad de juego colectivo y de finiquito, donde Aedo, López, Lara y Rojas sellaron un inapelable 5 a 0 que ilusiona a más de alguno.  

10_dsc_7072

Sin dudas que fue una gran alegría para todo el país, ya que con el resultado obtenido, “La Roja” pasa a la siguiente fase y asegura un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora deberán jugar tres partidos claves ante las mejores selecciones del continente, donde han dejado claro que es posible levantar la copa, por qué no, ante un estadio La Portada repleto.