CINE PARA TODOS Fortaleciendo Sala de Cine Arte de Las Compañías.
Convenio Ejecución de Proyecto FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL Programa de Formación de Audiencias en SALAS DE CINE ARTE.

Este proyecto busca fortalecer la programación audiovisual y formación de audiencias de la actual Sala de Micro cine de la Casa de la Cultura de Las Compañías, espacio que en su segundo año de funcionamiento se ha enfocado en la difusión y exhibición de cine, con la idea de generar un proceso de desarrollo y fidelización de nuevas audiencias vinculadas al audiovisual. Se contemplaron 3 modalidades:

 

1.- Exhibiciones estudiantes: exhibiciones de cine nacional y latinoamericano. Establecimientos que fueron beneficiados son: Colegio Arturo Prat Chacón, Colegio Darío Salas, Colegio Alonso de Ercilla, Colegio Carlos Condell, Colegio Villa San Bartolomé, Liceo Técnico Femenino, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

2.- Programación de la Sala: Exhibición semanal de cartelera para diferentes públicos con distintos géneros.

3.- Estrenos nacionales: Exhibición de películas recién estrenadas, que incluyen la presentación de sus directores (20 dir). La realización de un trabajo serio de formación de audiencias para el arte cinematográfico en la región, dado que se conjugan: espacio físico accesible abierto a la comunidad y vinculados a las diferentes acciones de producción, gestión y programación cinematográfica local y nacional, buscando facilitar la difusión y participación de estudiantes de educación básica y media de la ciudad de La Serena. En el mediano plazo entendiendo las ventajas formativas de este proyecto, es que proponemos lograr formar a muchos estudiantes para que junto a sus familias, amigos, compañeros y vecinos asistan permanentemente a sus primeras exhibiciones de cine, donde puedan aplaudir o vivenciar historias acordes a su identidad local y con el tiempo, tener un público masivo formado para el cine nacional o local. Su extensión continúa el 2018.