Municipio de La Serena aportó 7 millones de pesos a Teletón
Donación aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal, se sumó al de miles de serenenses que hicieron su aporte para esta causa que congregó a numeroso público en cada uno de los puntos que se montaron escenarios.

 El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en compañía del concejal Luis Aguilera, depositó el aporte del municipio para la Teletón que ascendió a 7 millones de pesos, monto aprobado por el Concejo Comunal para donar este año a la cruzada solidaria, oportunidad en que el edil hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña y colaborar con lo que pudieran.

 

Si bien el municipio realizó diversas actividades en distintos sectores, el epicentro de las 27 horas de amor estuvo en el escenario central ubicado en calle Balmaceda, donde grupos musicales locales como Té con Leche, Show Concierto, Cómplices del Amor, Elqui Mapu, y un tributo a  Mon Laferte, entre otros, motivaron con su contagioso ritmo a la comunidad, que también disfrutó del bloque infantil a cargo de la Tía Marcela y del Show del Perro Chuleta, símbolo de la campaña de tenencia responsable de mascotas que lleva a cabo la gestión del alcalde Jacob.

 14_dsc_4077

 

“Esta es una obra de amor realmente espectacular. La Serena siempre se pone en el corazón para ayudar a tanta gente que no tiene la oportunidad de acceder de otra manera a los tratamientos y terapias que entrega la Teletón. Hay muchos niños y jóvenes que se han rehabilitado en los distintos centros y es necesario que sigan entregando ese apoyo, por lo que agradezco al Concejo haber aprobado este aporte que entregamos como municipio a la Teletón”, indicó el jefe comunal, tras el enlace realizado por el animador Ignacio Franzani desde muestra ciudad con la transmisión en Santiago .

 

Durante las dos jornadas, resaltó la importante labor que desarrolló, Karen Madariaga, quien a través de su traducción en lengua de señas llevó el mensaje de apoyo a la Teletón a todos quienes están en situación de discapacidad auditiva, tal como ocurre en distintas actividades organizadas por el municipio, que ha abierto espacios para la inclusión laboral al tener a algunos funcionarios con distintos tipos de discapacidad trabajando. “Estamos muy orgullosos de ellos porque han sido un aporte y tienen un tremendo sentido de responsabilidad para realizar sus labores”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

 

14_dsc_3959

Cabe destacar que pocos días antes del evento solidario, el alcalde Roberto Jacob visitó en recinto provisorio en que funciona el Centro Teletón y recorrió sus instalaciones junto a Adriana Fuenzalida, Directora Regional Centro Teletón ubicado en nuestra zona.