Todo un éxito resultó el Mountain Bike Rural en Lambert
El pequeño Martín Ramos de 6 años, fue sin duda quien hizo una destacada participación, realizando el rally completo a la par con los demás competidores en categoría adultos.

En la Plaza del pueblo de Lambert se dio vida a esta competencia que cada año reúne a los amantes del ciclismo. Competidores, no solo de la comuna, sino también de otros lugares de la región y del país, fueron parte de la segunda versión del MTB rural que se realiza en dicho sector y que consideró un rally de 40 km que debieron sortear 94 participantes.

 

Corrían las primeras horas de la mañana cuando las bicicletas comenzaban a moverse y los  competidores comenzaron a tomar sus puestos en el punto de partida para iniciar esta actividad organizada por la Municipalidad de La Serena con el apoyo de Lambert Aventura y distintas empresas auspiciadoras. La ruta establecida, consideró la Quebrada El Sauce, Quebrada La Viña, Cerro Guanaco Lambert, sector planta Minera San Gerónimo, Mina Mariposa, Mina La Alaska, Los Llanos de San Pablo y Lambert.

 

En cuanto a la competencia, se dividió en categoría juvenil, ½ rally masculino, ½ rally femenino, rally completo masculino, rally completo femenino, además de menciones especiales de Adulto Mayor para Sergio Rojas, Indumentaria Combinada para Andrés Corral y Deportista Destacado para Martín Ramos.   

 

En este sentido, Andrés Robledo, delegado municipal del sector rural comentó que “realmente tuvo bastante éxito, ya que participaron 94 personas, de los cuales hubo 79 varones y 15 damas, quienes tuvieron que participar bajo bastante dificultad, entre pendientes y condiciones desniveladas del terreno. Afortunadamente no tuvimos lesionados en esta carrera, excepto algunos rasguños leves por las condiciones del camino, pero para nosotros fue bastante reconfortante haber realizado nuevamente esta actividad que involucra a muchos participantes, una de las cosas que se debe destacar es que hubo concursantes de Colombia y Holanda que se mostraron bastante contentos con el evento y aseguraron volver a participar”.

 

El primer lugar en la categoría juvenil, lo obtuvo Matías Araya, mientras que en la categoría masculina, Cristobal Tapia fue el primero en el ½ rally masculino y Carlos Cisternas en el rally completo. En la categoría femenina, los primeros puestos se lo llevaron Jocelyn Cortés en ½ rally femenino y Karin Díaz en rally completo femenino.

 

“La ruta fue bastante exigente, pero a la vez entretenida porque tenía hartas subidas, senderos, pasamos por una quebrada bastante bonita. No esperaba ganar, pero estoy muy contento, porque había muy buenos competidores, así que traté de hacer alguna estrategia para pasar los obstáculos.      Estuvo bastante buena en lo que es organización y considero que es una buena iniciativa de parte del municipio para fomentar el deporte”, expresó Carlos Cisternas, ganador del rally completo.