Capacitan en turismo de reuniones a representantes de gremios de la salud
A través de La Serena Convention Bureau fueron convocados ayer cerca de 20 representantes de gremios y académicos de instituciones de educación superior de la región.

El objetivo, capacitarlos entorno al desarrollo profesional de distintas  áreas de la captación de congresos internacional ofreciendo como sede la infraestructura y condiciones turísticas de La Serena y la Región Estrella.  La actividad financiada por la Sernatur Chile desde Santiago, quienes facilitaron la visita a La Serena como relator oficial para la inducción al encargado del segmento Turismo de Reuniones Sernatur Chile, Claudio Sances.  

Por su parte, Margarita Riveros, encargada de la Dirección de Turismo y Patrimonio I. Municipalidad de La Serena, dio  la bienvenida a los representantes de instituciones públicas - privadas de la región que participaron de esta actividad, que “busca empoderar a las asociaciones, académicos y destinos que están posicionados en alguna temática específica, para ser promotores de nuestro comuna para la realización de congresos, convenciones y seminarios, nacionales e internacionales y de este modo seguir contribuyendo con el turismo y la economía local durante todo el año”, destacó.

Luego durante la presentación también se dieron a conocer los objetivos y modalidad  para postular  a congresos dentro del Ranking ICCA, explicando además  a los participantes los alcances, beneficios y apoyo otorgado a los dossier de candidaturas nacional para congresos  internacionales, “el cual  como Sernatur apoyamos a través de los distintos burós regionales que decidan participar”, acotó el relator Sernatur, Claudio Sances.

Opiniones de los representantes:

“El taller que hoy nos convoca, es sensibilizar a fin de tener un trabajo mancomunado y sean capacitados como representantes y embajadores de la ciudad de La Serena. Así podamos captar más congresos para la capital regional y para nuestra región y posicionarnos como la mejor sede del norte de Chile”, destacó Ana Bahamondes, jefa de Turismo I. Municipalidad de La Serena, también relatora adjunta de esta capacitación en el contexto del funcionamiento y orgánica actual de La Serena Convention Bureau.

Edgardo Cortés, delegado UCN, carrera Nutrición y Dietética, comentó que “Nuestra Universidad Católica del Norte participa como socio activo de La Serena Convention Bureau, pero además esta invitación nos complementa la información para organizar congresos nacionales e internacionales. Entonces nos clarifica y nos motiva hacia el futuro a buscar socios estratégicos a nivel internacional como sociedades científicas y otras organizaciones a nivel Latinoamericano”.

Finalmente, Lorena Casarín, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, destacó que “fue muy interesante porque ahora tenemos mayor conocimiento del funcionamiento de La Serena Convention Bureau, como una manera de convocar a nuestros colegas para mejorar nuestras pasantías relacionadas a nuestro servicios”.

12_img_20171128_154915