La Serena entre los mejores destinos en Chile preferidos para visitar en días feriados
De acuerdo, al sondeo del pasado fin de semana largo del 27 de octubre al 01 de noviembre, el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó un 73%.

Según el sondeo realizado por el área de Informaciones del Departamento de Turismo I. Municipalidad de La Serena, “el promedio de pernoctación fue de 1 a 3 noches, el tipo de pasajeros que visitó el destino siguen siendo familias, parejas jóvenes, delegaciones de estudiantes, delegaciones tercera edad, matrimonios, empresas”.

Además, la procedencia de los turistas que visitaron el destino fue en su mayoría  turistas nacionales, principalmente de ciudades como Santiago, del norte y del sur del país, como por ejemplo: Arica, Copiapó, Viña del Mar, Casablanca y Talca.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros o de larga distancia que se registraron durante este periodo en la industria formal de hoteles, hostales y cabañas  en la comuna,  correspondieron a visitantes de Argentina, Brasil, Holanda, Alemania, Inglaterra y Francia.

Finalmente, la  muestra de ocupación realizada por el municipio señala los distintos sectores de la ciudad de La Serena,  donde el promedio más alto de ocupación hotelera fue el sector de la Avenida del Mar con un 84%, luego los establecimientos del centro de la ciudad con un 82%. En tercer lugar de las preferencias los obtuvieron los alojamientos del sector Ruta 5  alcanzando un 77% de ocupabilidad y el sector Sur con un 50%.

5__mg_5037