La Serena presentó su oferta en FIT Buenos Aires 2017
La Feria Internacional de Turismo es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, se realizó en la capital trasandina entre el 28 y 31 de octubre, y reunió la oferta de más de 45 países.

Nuestro comuna de La Serena marcó presencia con la oferta turística junto a  otras 12 regiones de Chile, entre las cuales: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Desde hace 10 años que la participación y presencia de La Serena dentro del pabellón de Chile en la FIT Buenos Aires, es considerada como una de las más importantes acciones de promoción que desarrolla el Municipio de La Serena dentro del circuito turístico de América Latina,  debido a que se trata  una relevante vitrina comercial para la industria del rubro ya que no sólo es visitada por miles de personas -muchos de los cuales han mostrado gran interés en La Serena consultando por nuestras playas, hostelería y compras, sino también por operadores turísticos, agencias de viajes y prensa especializada”, explicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

De esta manera La Serena junto a los destinos de la Región Estrella que integra Sernatur, continúan generando gran interés del público que asiste a la FIT de Buenos Aires. Por ejemplo, “en el marco del taller de pisco, donde hubo degustación y se entregó información de la historia, primeras plantaciones y otros datos relevantes del destilado, tanto periodistas como numerosos argentinos consultaron al equipo del municipio serenense que integró la delegación regional”, destacó Ana Bahamondes, jefa de Turismo I. Municipalidad de La Serena.

También hubo operadoras turísticas de agencias de viaje de Argentina, que visitaron  el stand de La Serena tras solicitar información de nuestra ciudad y conocer sobre las bondades de la ciudad de los campanarios, la segunda más antigua de Chile, planificando ya sus próximas vacaciones 2018 en algunos de las playas de La Serena en la macrozona norte de Chile.

14_22852244_934250556730751_183087635423950625_n