Ballet Folclórico Municipal culmina exitosa gira por México
La agrupación artística se presentó en diversas ciudades del país azteca donde se lució exhibiendo bailes y costumbres de la cultura chilena

 

  

Una exitosa gira que abarcó diferentes ciudades y estados mexicanos culminó el Ballet Folclórico Municipal, escenarios en donde la agrupación artística exhibió su calidad y experiencia representando no solo a la ciudad, sino que también al país. Enmarcada en el constante apoyo a la difusión de la cultura impulsado por el alcalde Roberto Jacob, los bailarines se presentaron en Oaxaca, Puebla, Estado de Guerrero y Tlalnepantla.

 

Sobre su relevancia, el director del Ballet Folclórico Municipal, Arnoldo Aliaga, manifestó que “estamos muy satisfechos como delegación y como ballet folclórico. Nuestro balance es tremendamente positivo, en donde se cumplieron todos los objetivos de llevar el folclor chileno a escenarios prestigiosos de México, donde estuvimos en cuatro estados con una audiencia que superó las 5 mil personas. En cada uno de los escenarios contamos con un público masivo y así pudimos mostrar el folclor y la cultura chilena con este intercambio cultural”.

 

La gira, que fue gestionada por la Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Extensión, finalizó con un balance positivo y así lo manifestó Claudio Godoy, director de dicha unidad, quien señaló que “los objetivos planteados por la autoridad comunal se cumplieron positivamente, dado que La Serena debe mostrar su cultura y el turismo en todos sus ámbitos y también en el área de negocios. Por ello lo que se hizo en México fue mostrar nuestro folclor, además de homenajear a Violeta Parra en su centenario, que marca un hito cultural en la música. Esperamos asimismo recibir a futuro la visita de embajadas culturales de México en nuestra ciudad”.

 

En cada una de sus presentaciones el Ballet Folclórico Municipal mostró las principales danzas típicas y tradicionales que se llevan a cabo en el país, resultando de esta manera una muestra amplia y variopinta de las costumbres y la idiosincrasia chilena.

 9_23172727_1934701780080435_4505028658258666635_n