Fiesta Mountain Bike llega a la localidad de Lambert
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre, día en que se realizará el encuentro pedalero

Se trata de la segunda versión del MTB rural que se realiza en dicho sector, donde los participantes pondrán a prueba todo su talento en el ciclismo de montaña en una competencia que considera un tramo de 40 km por los desniveles y obstáculos propios de los cerros de la zona. Esta segunda fecha del campeonato, es organizada por el municipio de La Serena con el apoyo de Lambert Aventura, además de distintas empresas auspiciadoras.

 

Sobre las expectativas, el delegado municipal del sector rural, Andrés Robledo, comentó que “esta iniciativa siempre ha estado dentro de nuestras intenciones, porque las condiciones que se presentan en el sector son ideales para practicar este deporte y su primera versión tuvo gran acogida por parte de los participantes, ya que siempre participan los diferentes clubes de ciclismo de la región. Así que invitar a todos los amantes de esta disciplina que no han ido a disfrutar de la actividad que promete ser una gran fiesta en este sector”.

 

El circuito comienza en el complejo deportivo Ferrominas, sigue por una quebrada que sube por el sector de la Mina 26 de Agosto, para dirigirse a Los Llanos de Santa Gracia y pasar bajo el puente del ferrocarril de Santa Gracia para finalmente retornar al complejo Ferrominas.

 

Miguel Esquivel, presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Lambert, explicó que “para inscribirse deben enviar un correo a la delegación rural o a través del fan page Lambert Aventura. Recordar que los participantes deben llevar las bicicletas en buen estado y los artículos de seguridad que siempre se exigen que son casco, guantes y elementos de reparación en caso de pinchazo (cámaras, parches, desmontadores).

 

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el día del evento a los correos claudia.barria@laserena.cl, tihare.gallardo@laserena.cl o al fono 512 206653. El circuito ruralero se dividirá en categorías adulta (hombre o mujer) y juvenil (hombre o mujer), donde la citación para los concursantes es a partir de las 09:00 horas, siendo la partida a las 11:00 horas en la plaza de Lambert.