Jóvenes participaron en la 3ra versión de escuela de líderes en La Serena
A través de un acto de clausura, niños, niñas y adolescentes finalizaron satisfechos este proceso valórico, didáctico y formativo

Durante 3 años consecutivos vienen acompañando y estimulando los intereses y reflexiones de muchos jóvenes de nuestra comuna, despejando sus dudas y motivando su participación en las áreas que ellos deseen y propongan abordar. Durante este tiempo, las gestiones se coordinaron entre la Municipalidad de La Serena, a través de la Oficina de Protección de los Derechos Infanto-juveniles (OPD) y la Corporación Gabriel González Videla, quienes son pilares fundamentales para el desarrollo de esta iniciativa, donde los chicos y chicas aprendieron durante tres meses distintas habilidades que culminaron con la presentación de un plan con diferentes ideas que aportaron entre todos.

 

 

Es en este punto donde ellos se detienen, puesto que de a poco van reconociendo en sí mismos, sus destrezas personales y sus capacidades para el trabajo en equipo; cosa que no es fácil ya que durante el proceso deben ir superando los desafíos con los que se encuentran, ya sea cuando deben aplicar distintos criterios para tomar decisiones individualmente o entre sus pares.

 

 

Los colegios participantes de esta versión 2017, fueron, en Las Compañías; Carlos Condell de La Haza y Villa San Bartolomé, en La Antena, el colegio Alfalfares y Pedro Aguirre Cerda, en el centro, Germán Riesco e Ignacio Carrera Pinto.

 

 

La generación de este año, partió la escuela en el mes de agosto y después de casi tres meses de trabajo, los chicos y chicas presentan su plan con las ideas que aportaron entre todos. Para ello aplicaron lo aprendido respondiendo las preguntas: ¿Qué es un líder?, ¿Soy Líder?, ¿Cómo es un Líder?, ¿Puedo ser un líder?, líderes buenos, malos... ¿Qué puedo hacer como líder?, ¿Cómo debo actuar siendo un líder?.

 

 

Respecto de las autoridades que estuvieron presentes en el acto de clausura, se contó con la presencia de la directora regional del SENAME, Verónica Zarate, el concejal Pablo Yáñez, en representación del alcalde, Roberto Jacob, los delegados de La Antena y Las Compañías, Jaime Collao y Arturo Marín respectivamente, y el concejal Feliz Velasco, quienes se mostraron entusiastas de continuar promoviendo y apoyando estas prácticas.