Concurso fotográfico municipal incentiva el cuidado del Medio Ambiente
Más de 30 obras estuvieron en competencia enviadas por funcionarios municipales, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Este jueves 5 de octubre, en la oficina del alcalde Roberto Jacob, se realizó la premiación a los seis funcionarios del municipio serenense, ganadores del concurso “Rostros de la Naturaleza”, el que premio en dos categorías y que tuvo una gran participación de los trabajadores de la municipalidad.  

“Lo importante es que este concurso nació del Comité Ambiental Municipal, que lo integran directivos y funcionarios de todo el municipio, y ahí surgió este idea para destacar lo lindo de la comuna y el daño, y por eso se hicieron dos categorías, uno con el rostro bonito, su flora, su fauna, sus paisajes, su gente y otro con el daño que nosotros mismos producimos lamentablemente hacia el Medio Ambiente” señaló María Inés Godoy, encargada del Departamento de Gestión Ambiental del municipio.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del municipio relacionados con la fotografía y el medio ambiente, los que tuvieron la difícil misión de escoger entre las más de 30 obras que llegaron.

El concurso seleccionó las fotos que destacaron con un buen encuadre, buena exposición, calidad de enfoque o desenfoque, según el sentido de la foto, ausencia o presencia de movimiento, contraste y brillo adecuado y por supuesto la originalidad y creatividad.

“Si tú te das cuenta en las fotos el principal daño es causado por nosotros y principalmente por la basura y arrastra un gran daño no sólo visual, que también contaminación, que trae roedores, vectores y el daño que se produce a la biodiversidad “reflexionó al final, María Inés Godoy.

CATEGORÍA

LUGARES

FOTOGRAFÍA GANADORA

FUNCIONARIO

PRIMER

Picaflor

Rodrigo Frías Baria

CATEGORÍA 1

SEGUNDO

Lechuza

Priscila González

TERCERO

Horizonte Sereno –

Volando Juntos

  Ricardo Gálvez

Fernando Glasinovic

PRIMER

Paisaje Humano

Fernando Glasinovic

CATEGORÍA 2

SEGUNDO

Eslabón de basura

Ricardo Gálvez

TERCERO

Condoriaco

Nicolás López

 9_dsc_2054