Automovilismo puro Total TP Race by Dunlop 2017 llega a La Serena
La competencia se disputará a través de una fecha doble (7ª y 8ª) en el Autódromo Huachalalume, donde se podría definir el campeonato a la espera de la fecha final, en el Autódromo Internacional de Codegua el próximo 22 de octubre.

Quedan tan sólo tres fechas para que el campeonato Total TP Race by Dunlop 2017 llegue a su fin, y la competencia llega al Autódromo Huachalalume de La Serena, con el patrocinio de la municipalidad de ciudad, al rojo vivo para disputar la 7ª y 8ª fecha este sábado 29 de septiembre y domingo 01 de octubre a partir de las 12:00 hrs, donde se esperan dos días de alta competencia que podrían incluso llegar a cerrar los primeros lugares del certamen dentro de los 20 competidores confirmados para la cita.

“En nuestra comuna hay espacio para todos los deportes, por esto que el municipio está apoyando el desarrollo de esta competencia tuerca, que reúne en general a las familias que gustan de ver a estos autos veloces y todo de forma gratuita. Son competidores que vienen de todo Chile a mostrar su destreza al volante. Espero que todas las personas puedan asistir y disfrutar de esta carrera” afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Luego de la descalificación de Patricio Naranjo en la fecha anterior, la competencia por la punta de la tabla de clasificación se mantiene a corta distancia entre los tres primeros lugares, donde Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos lo siguen con tan solo 1 y 4 puntos de diferencia, respectivamente.

Sobre esto el actual puntero del campeonato, Patricio Naranjo, enfatiza que "la primera descalificación fue una /"payasada/" y se solucionó, ahora hay gente seria en la revisión y aunque no esté de acuerdo con el último fallo me toca acatar. Sé que hay varios aspirantes al título, pero hemos trabajado muy duro para poder enfrentar esta fecha doble, donde se podría definir el campeonato completo. No sabemos qué harán los demás, pero nosotros nos concentraremos en seguir siendo los más rápidos y consistentes como lo ha sido todo el año".

Rodrigo Hernando, líder del equipo puntero Citröen Racing by Tobero, destaca sobre esta instancia que "son dos fechas claves, donde eventualmente se puede definir el campeonato entre los cuatro pilotos que estamos en la pelea. Es probable que se defina en la última fecha, pero quien deje puntos en estas fechas, o tenga el auto a medio andar, estará prácticamente fuera de la pelea por el primer lugar".

Por otra parte, también se realizará de manera conjunta la competencia de Turismo 2000, donde el líder de la tabla, Felipe Barrios, asegura que "vamos a cuidar la punta con un auto nuevo, en un campeonato que se puede dar vuelta en los últimos metros de distancia. Quedan tres fechas y muchos pilotos que ansían este puesto además de Víctor Cornejo que me sigue, y es por eso que daré lo mejor en esta pista, en la que corrí por última vez en el 2012 y que hoy me entrega incertidumbre".

En esta ocasión, el torneo de Turismo 2000 contará con 20 autos que compiten por el título de campeón en La Serena, además de 5 pilotos invitados desde el norte de Chile para entregar una mayor competitividad y diversión al público asistente.