En el mes de los gatos hacen llamado a esterilizar felinos en La Serena
Los operativos comenzaron el 13 de julio y se pretende castrar a 3.000 mascotas, para continuar con el trabajo de disminuir la sobre población canina y felina en la comuna.

Conocido también el mes de agosto por la gran cantidad de felinos que rondan los tejados impulsados por el llamado del amor, romance que tiempo después termina con el nacimiento de nuevos “gatitos” que rondan las calles sin dueño. Por ello el municipio continúa con su programa de esterilización masiva y hace un llamado a los vecinos a asistir con  sus felinos.

 

“Nos ha ido bastante bien, llevamos 900 cirugías exitosas, la recepción de  la gente ha sido buena como siempre, las personas han llegado con harta paciencia y amor por sus mascotas, así que estamos contentos”, afirmó, Pablo Reyes, veterinario encargado del programa. 

 

El proyecto considera 30 jornadas de esterilización repartidas por todos los sectores de La Serena, donde ya se han realizado cuatro en Las Compañías y continúa la próxima semana por los sectores rurales de la comuna. Las personas interesadas deben acercarse a la delegación municipal de su sector para inscribirse y asegurar un cupo.

 

Respecto de los felinos, el veterinario hizo un llamado a la comunidad a llevar su mascota para esterilizarla. “Hay  que empezar a esterilizar los gatos y gatas, es importante que la gente que opera los felinos, los lleve con cuatro horas de ayuna y guardados dentro de una caja de transporte para que no se arranquen, porque los gatos se ponen muy nerviosos”, señaló, Reyes.

 

Las próximas fechas del operativo masivo de esterilización son el miércoles 9 de agosto en la junta de vecinos Isidoro Campaña, ubicada en José Ernesto Aguirre s/n. El jueves 10 de agosto en la junta de vecinos Nueva Pinamar, ubicada en Ángel Cruchaga con Rene Perri. El viernes 11 de agosto en la junta de vecinos Villas Unidas Villa Lambert, ubicada en Carmen Fabres 1733. El sábado 12 de agosto en la junta de vecinos Villa Aurora, ubicada en Baquedano s/n, esquina Carlos Arredondo.