Orgullo de La Serena: tenimesista lleva tres temporadas clasificando en los campeonatos Judejut
En la última competencia nacional obtuvo el tercer puesto en su categoría y ya se posiciona dentro de los ocho mejores de Chile.

Se trata de Lucas del Fierro, joven de 17 años quien se declara fanático de dicho deporte, ha sumado numerosas participaciones en competencias infantiles y juveniles, logrando clasificar y estar dentro de los mejores tenimesistas del país. El joven, lleva cinco años entrenando dicha disciplina y cuenta que todo partió debido a una invitación a jugar en el colegio Javiera Carrera y desde entonces, su pasión por el deporte ha ido creciendo día a día. En la última disputa obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

“Comencé participando en campeonatos escolares en ese colegio, me quedé a entrenar y desde ese día no he parado. Estuve en regionales y nacionales y hace tres años que estoy clasificando en los Judejut y ahora me estoy preparando para seguir compitiendo, porque mi mayor deseo es quedar en la selección adulta”, expresó Lucas.

El deportista, entrena seis horas diarias en el Coliseo Monumental de La Serena, espacio el municipio que pone a disposición, a través de su Oficina de Deporte, donde los jóvenes cuentan con los implementos necesarios para entrenar y prepararse para las clasificatorias. “Hace tres años que estamos entrenando con todo. Ha pasado por las selecciones menores porque la meta es llegar a la selección adulta, para eso tenemos que tener un curriculum y eso es lo que estamos haciendo, acompañándolo todos los días, ya que descansa solo sábado y domingo”, explicó Franco Baldecchi, técnico y presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de La Serena.

Desde la Oficina de Deporte de la Municipalidad de La Serena, también resaltan la relevancia de generar instancias recreativas y formativas para el desarrollo deportivo de los jóvenes, “estamos muy contentos porque gracias a los talleres los niños y niñas se potencian y se dan cuenta de sus habilidades. El tenis de mesa es poco común, no hay muchos lugares donde entrenar, es por eso que buscamos la manera de tenerles un lugar fijo para jugar”, destacó Ximena Moreno, encargada de dicha unidad.

El joven se dio cuenta que podía quedar dentro de la selección adulta la primera vez que clasificó en el Nacional Federado, quedando entre los ocho mejores del país. “En esto es importante la motivación, quiero hacer el llamado a todos los jóvenes que les gustan distintos deportes, que se atrevan, el tiempo es ahora y hay que dar todo el esfuerzo por lo que nos apasiona, solo así podremos alcanzar nuestras metas, dejando de lado el miedo”, enfatizó el tenimesista.

Hoy, se está preparando para los Judejut que se realizarán en la región el próximo año, ya que no piensa en descansar. “Cada vez que vamos a un evento importante, viajamos antes a para poder tener un roce competitivo en el entrenamiento. Se dedica todo el día a entrenar y competir, para focalizar bien la mente”, finalizó su entrenador.