Carros locos deleitaron a más de 2 mil personas en La Serena
Todo un éxito resultó la tercera versión de esta actividad enmarcada en el aniversario de la ciudad, que se ha convertido en una de las más populares. Este año incluso, participaron equipos provenientes de otras comunas.

 

 

Tal como se esperaba, hubo creatividad en los diseños y vestuario de los equipos, velocidad en los descensos, saltos, y también el volcamiento de algunos (sin consecuencias graves) que hicieron reír a carcajadas y asombrar a las más de dos mil personas que se congregaron en el sector del parque Pedro de Valdivia para ver a los participantes de La Serena, Paihuano y Coquimbo que llegaron en busca del triunfo.

 

Y es que esta tercera versión de la carrera de carros locos, Gran Premio La Serena “Copa Guzmán” tuvo de todo y superó todas las expectativas con los 42 diseños inscritos que regalaron alegría y una entretenida actividad familiar en esta jornada gratuita organizada por el municipio, que busca rescatar la antigua tradición de niñez donde se construían carros con rodamientos, madera y mucho ingenio.

 

“Hace 40 años atrás era común ver carritos circular por las pendientes de las calles de  diferentes sectores de la comuna, pero con la aparición de carros plásticos, juegos electrónicos y otros adelantos, dejaron de verse y desapareció esta práctica que trae gratos recuerdos de infancia a muchas generaciones y que ahora vuelve nuevamente a La Serena como parte de ese rescate de nuestra identidad. Y mención aparte por cierto para los concejales Pablo Yáñez y Lucía Pinto, a quienes felicito, que tuvieron la valentía de tirarse en uno de los carros y disfrutaron con la prueba”, destacó el alcalde de la Serena Roberto Jacob, principal impulsor de la iniciativa, quien agradeció el enorme respaldo de las empresas privadas que aportaron a la concreción de ésta.

 

“Estuvo muy divertido, vine con mis hijos y los pasamos muy bien”, dijo uno de los asistentes que se apostó en la ladera exterior del parque. Con él coincidió José Herrera, quien sostuvo que “todo estuvo muy bueno, se pasó la gente que hizo los carros, le pusieron harto empeño y fue espectacular”. Con ello, los pilotos como José Brevis que tras la carrera, disfrutó junto a su familia. “Muy entretenida la iniciativa del municipio, porque participa mucha gente. Incluso mi familia vino desde El Salvador y Copiapó a verme, así que fabuloso”

 

El Team L logró el cetro al Mejor Tiempo por tercer año consecutivo, mientras que “Los Macana” fue el carro que levantó la copa con el primer lugar al Mejor Diseño con su increíble caracterización de los famosos personajes televisivos, llevándose los 500 mil pesos de premio. “Feliz, porque tuvimos un problema técnico en la salida y sabíamos que no habíamos hecho un buen tiempo para ganar en esa categoría. El diseño? Nos inspiró en la infancia nuestra y ese dibujo animado era un clásico. Me encantó la cantidad de gente que vino a disfrutar. El año pasado también competimos en la RedBull y esta carrera no tiene nada que envidiarle. Creo que quizá hay que pensar en otro lugar porque esto ha crecido mucho, y habría que pensar en una pendiente más empinada y con curvas, como en la bajada del Regimiento o en calle Los Perales, por ejemplo”, comentó Ricardo Chávez, quien junto a Israel Soto pilotearon su bólido hasta la línea de meta.

 14_dsc_8820

8_dsc_8812