Reforzarán seguridad en los principales centros comerciales y supermercados de la comuna
Aumento de guardias, torres de vigilancia e incluso drones son las medidas que propusieron gerentes y jefes de seguridad para resguardar a los clientes.

En el marco de la sesión extraordinaria del Comité Comunal de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Roberto Jacob, Carabineros realizó una presentación estadística de la frecuencia de delitos en perímetros de algunos locales comerciales de La Serena, con el fin de hacer un llamado a los locatarios para que mejoren las medidas de seguridad.

“En la reunión anterior acordamos abordar el tema de la delincuencia en tiendas y centros comerciales, Carabineros hizo una presentación donde se invitó a los gerentes para que conocieran de primera fuente cuales son los delitos y a qué hora suceden para que nos contaran cuales serán las medidas de seguridad para que implementarán y así la gente que va a comprar quede tranquila o que al menos el impacto sea menor”, comentó el edil serenense.

La presentación estuvo a cargo del Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la 1ª Comisaría de La Serena, quien señaló que “hacemos un llamado a que también se comprometan en el tema de la delincuencia. Nos estamos reuniendo frecuentemente con el alcalde y también con el Concejo Comunal  para tratar estos temas que son recurrentes”.

En la cita se convocó a los gerentes y jefes de seguridad de los principales centros comerciales para transmitirles las obligaciones que les competen a ellos en cuanto a la protección de los clientes.

“Como autoridades debemos hacer nuestra parte en esta materia de seguridad, pero ellos también deben generar medidas de seguridad y por ello la reunión fue muy positiva. Es importante seguir trabajando en los barrios, que Carabineros haga sus patrullajes y seguir aplicando la agenda corta antidelincuencia que permite mejores herramientas para perseguir a los antisociales” indicó el Gobernador Américo Giovine, quien además hizo hincapié también en el autocuidado de los vecinos al momento de realizar compras en estos lugares.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes los gerentes de los principales supermercados y centros comerciales y jefes de seguridad, donde señalaron que implementarán nuevas medidas en esta materia, como por ejemplo el uso de un drone para el monitoreo de los estacionamientos (Mall Puerta del Mar), el aumento de guardias para reforzar la seguridad (Mall Plaza) y la instalación de torres de vigilancia (Jumbo), entre otras medidas.