Campeonato de fútbol infantil llenará de magia el sector de Las Compañías
Serán más de 1.200 niños participando del evento, quienes dejarán todo en cancha con el fin de llevarse la copa de campeón en las diferentes categorías.

Alegría y entusiasmo se reflejaba en los rostros de los deportistas que participarán de la primera versión de la “Compañía Cup”, torneo organizado por la Escuela de Fútbol Las Compañías y que cuenta con el patrocinio del municipio de La Serena, donde jugadores de Chile, Bolivia y Perú de entre 4 y 16 años competirán en equipo durante los cuatro días que durará la actividad.

 “Este es un nuevo campeonato de invierno y será muy atractivo para la comunidad, este tipo de cosas le hacen bien a los niños y la juventud, ocupando su tiempo libre haciendo deporte. Desde La Serena han salido muy buenos jugadores, este semillero a futuro puede darnos tremendas satisfacciones, dejando el nombre de la ciudad en lo más alto y por cuentan con todo mi apoyo”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien felicitó a la organización, a los niños y especialmente a sus padres por el apoyo que les dan.

Sin dudas que los más ansiosos por empezar a competir fueron los niños, quienes ya sueñan con ser profesionales y, por qué no, representar a Chile en un Mundial de fútbol o en algún equipo extranjero. “Nuestra expectativa como categoría es ser campeón. Me gustaría ser como Gary Medel porque le pone garra”, indicó Carlos Montecinos. “Estoy contento por jugar este campeonato. Mi familia me dice que me vaya bien, que ojalá ganemos, que no importa si perdemos si no que cómo jugamos en equipo”, agregó Fabián Cortés, otro de los jugadores que darán todo por alzarse con el primer lugar.

Cabe destacar que el 50% de los equipos participantes pertenecen al sector de Las Compañías, con el fin de fortalecer y darles realce a los deportistas del lugar.

 “Jugarán nueve categorías desde la 2000 a la 2007 y la modalidad de juego será en 11, 9 y 7 jugadores por lado. Los partidos se jugarán en los complejos de Los Llanos y Juan Soldado, ambos facilitados por el municipio”, dijo César Miranda, director de la Escuela de Fútbol Las Compañías, quien además señaló que su deseo es que este campeonato perdure con el tiempo.

La pelota comenzará a rodar el 11 de julio en ambos complejos desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y quienes deseen ir a ver los partidos deben pagar una entrada que servirá para costear algunos gastos operacionales.