Mujeres del sector rural se capacitan en temáticas de turismo
El objetivo de la Municipalidad es fomentar las habilidades blandas entre los residentes de los sectores rurales para potenciar las posibilidades del turismo comunitario.

Con satisfacción de parte de las usuarias que asistieron al curso finalizó el “Ciclo de Capacitaciones de Turismo Rural” en la localidad de Algarrobito. “Me sirvió esta capacitación porque hace tiempo que quiero tener un criadero de codornices que se convierta en un atractivo turístico para nuestro pueblo”, explica sonriendo María Inés Díaz, una de las mujeres adulto mayor beneficiadas con esta capacitación. Mientras que para su compañera, Elizabeth Lizarraga, comenta que hace unos meses, “comencé con un emprendimiento de banquetes para eventos pequeños y esto me sirve para mejorar la atención con los clientes”.   

Se trata de  16 mujeres de escasos recursos residentes de la ruralidad quienes tuvieron la oportunidad gratuita de ampliar sus conocimientos a través de diversas  temáticas enfocadas en, “consciencia turística y turismo rural, trabajo en equipo y resolución de conflictos, técnicas básicas veterinarias para mantenimiento de la salud en animales equinos, prevención de riesgo en el ámbito de diferentes actividades gastronómicas y recreacionales”, explicó durante la jornada de certificación, Ana Bahamondes, jefa de Turismo Municipalidad de La Serena.

Este ciclo de capacitaciones tuvo una duración desde  el 27 de marzo al el  4 de mayo de 2017. Sin embargo, desde  el municipio serenense  aseguran que, “también estamos capacitando a comuneros del sector La Laja, sin embargo, la idea es que se puedan integrar más personas de localidades distantes con potencial turístico como Almirante Latorre, La Polvada, Condoriaco, entre otras”, enfatizó el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa.

13_18278784_840432606112547_3161427210034872137_o