Gonzalo Cortés triunfó en el VI Festival de la Antena
Con el tema “Getsemaní”, el intérprete fue ovacionado por el público asistente a este certamen que brilló por su calidad y buena organización.

 

 

Cada año el Festival Canta Antena concentra mayor notoriedad y ahora, en su sexta versión, nuevamente se lució no sólo por sus artistas, sino por el talento de los intérpretes de la competencia que esta vez  coronó a Gonzalo Cortés, con la canción "Getsemaní", como ganador, recibiendo de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la Antena de Plata y el cheque con el premio de 300 mil pesos.

 

“Estoy muy sorprendido por la recepción de la gente, el cariño que me demostraron cuando salí, me felicitaban y eso lo encuentro increíble. He estado en un montón de festivales y las competencias por lo general pasan desapercibidas, pero acá siento que es lo principal, porque la gente se involucra, apoyan al artista que les gusta y eso me tiene encantado. Me parece excelente que se hagan este tipo de festivales, es necesario que esto se perpetúe y siga creciendo. A la gente le gustó mi interpretación, el tema era antiguo, pero lo hice a mi manera y a la gente y al jurado le gustó”, explicó Cortés, quien tuvo un amplio dominio del escenario.

 

Por lo mismo, para el alcalde Jacob el balance fue más que positivo. “Es muy difícil dejar contento al público, pero aquí pasó algo espectacular. La gente desde un principio le dio un tremendo apoyo a él y la verdad es que creo que es el justo ganador. El nivel de la competencia fue realmente bueno, estuvo muy parejo, muy bien organizado, asistió una gran cantidad de público, así que este año ha sido excepcional. La Antena se ha puesto los pantalones largos con este festival, se aunaron muchos esfuerzos y felicito a los funcionarios de la delegación municipal y a cada uno de los que estuvieron involucrados por este trabajo”, sostuvo. “Siempre hemos privilegiado nuestros artistas locales, porque generalmente no se toman en cuenta, aun cuando tenemos tremendos talentos, con grandes proyecciones, por lo tanto es importante darles los espacios, porque estas competencias les sirven para potenciarse y darse a conocer”.

 

Y es que son razones de sobra para que el público quedara maravillado por la calidad y buena organización de este certamen organizado por el municipio, a través de la Delegación Municipal del sector, junto con algunas organizaciones sociales del territorio. “Excelente, ha sido un bonito espectáculo. Creo que la gente de la Antena debe estar muy contenta, porque este festival no tiene nada que envidiarle a ningún otro. Hemos disfrutado de una buena calidad de artistas”, expresó Camilo Castillo, asistente al evento.

 

Jaime Collao, delegado municipal del sector que abarca la Antena, La Florida, Ceres y Alfalfares, destacó que “este festival nace por de las organizaciones sociales, apoyado por la municipalidad de La Serena, es un trabajo arduo, pero le damos mucha importancia a los artistas locales y regionales, muchos de los artistas que están en competencia son de este territorio”.

 

El jurado otorgó asimismo a Catherina Alcayaga el segundo lugar y a Rafael García el tercer puesto de este certamen, quienes recibieron sus reconocimientos de manos de los concejales Pablo Yáñez, Robinson Hernández y Luis Aguilera, acompañados del Delegado Municipal del sector, Jaime Collao.

 

Cabe destacar la hermosa participación de los integrantes del área de danza de la Academia de Música "Pedro Aguirre Cerda", que deleitaron con su talento al público del Festival Canta Antena Canta que cerró esta nueva versión con un broche de oro; Los Vinkings 5, que transformaron el techado del parque 18 de septiembre en una verdadera fiesta con la contagiosa cumbia de que hizo bailar a todos. 

6_ganadores festival antena15_16991890_1275324055836934_9004010696456018979_o11_17038480_1275381822497824_4374634876927509992_o