Misas Dominicales junto al Mar en La Serena
En toda una tradición se ha convertido esta ceremonia religiosa que se oficia a un costado de la delegación municipal y que comienza este 10 de enero.

Todos los días domingo del verano 2015 se desarrollará en la Avenida del Mar, a un costado de la delegación municipal, las ya tradicionales Misas al Aire Libre, las cuales se ha convertido en una actividad típica de vacaciones en ese sector, cumpliendo ya más de una década entregando de un momento de recogimiento para los creyentes católicos.

La primera homilía parte este fin de semana a cargo de un sacerdote de la iglesia Lourdes. “Ya son 14 años que se realiza esta actividad y queremos invitar a todas las personas que viven en ese sector de la ciudad, así como también a todos los turistas nacionales y extranjeros, a participar de ellas todos los domingos del verano hasta el último domingo de febrero, a las 12:00 horas”, señaló la delegada municipal, Gloria González.

Si bien el municipio organiza misas durante cada domingo del verano en la Avenida del Mar, como una forma de entregar a los fieles una alternativa espiritual, esta celebración también se desarrolla durante el año en fechas especiales, como es el caso de Fiestas Patrias.

“Esta iniciativa surgió pensando en cómo la Iglesia podía responder al desafío de encontrarnos en una ciudad turística y poder celebrar la misa que está muy presente en muchas familias. Así concretamos una alianza entre la Municipalidad y la parroquia Lourdes, lo cual continua hasta hoy con mucho éxito porque la gente agradece este espacio que, además, es junto al mar”, destacó la Delegada Municipal.