Artistas del Golden Circus regalaron una función para la comunidad
 

 

Acróbatas, trapecistas, equilibristas, malabaristas, magos, y por supuesto payasos, es lo que entrega cada noche el Golden Circus que llegó a La Serena con artistas de diferentes países que, con sus habilidades, sorprenderán y harán reír de principio a fin. Precisamente parte de esos números llevó el elenco hasta el municipio local donde maravillaron a los presentes no sólo con sus destrezas, sino también por el hermoso gesto de regalar una función a la comunidad.  

 

“Todos volvimos a ser niños por un instante con esta demostración, porque a todos nos encantaba el circo. Lo que debemos valorar también, además de que mantienen viva una de las tradiciones más antiguas de Chile, es que este es un circo con artistas, no con animales. Acá a La Serena no entran circos con animales. La Serena se llena de alegría con el circo y los niños son quienes más lo disfrutan, pero ojalá la gente adulta vaya y disfrute sus tiempos de niñez cuando llegábamos a correr para ir al circo. Lo van a pasar muy bien. Y quiero agradecer también la gentileza de haber entregado una función para la gente más vulnerable y los adultos mayores de nuestra comuna, así que haremos llegar las entradas”, destacó el alcalde, Roberto Jacob.

 

El gestor de la iniciativa fue el propio director del Golden Circus, Mario Aguirre, pues quiere ser un aporte durante su estadía en La Serena. “Fui uno de los primeros empresarios en Chile en estar en contra de los animales en los circos, nos caracterizamos por ser un circo ecológico, mostrar el talento humano que es lo que el público quiere ver. Hemos tenido una respuesta realmente espectacular, muchos turistas argentinos que asisten, hay mucha gente que viene de vacaciones y el show es una alternativa más para la entretención de las familias este verano. Quiero ser un aporte a La Serena”, dijo.

 

Por lo mismo, la invitación la cursaron los propios artistas, como el Payaso Pipito, que con su gracioso atuendo y característica nariz roja, llamó a concurrir en familia a ver el espectáculo. “Los dejo invitados a todos. Todos los días tenemos funciones a las 18:30 y 21:30 horas con artistas de Cuba, Brasil, Colombia, Chile, así que los esperamos en el Mall Puerta del Mar. No falten”.