Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena celebró sus 12 años
Con un concierto gratuito en el Teatro Municipal, la agrupación festejó su nuevo aniversario en el cual, además, entregaron un reconocimiento al alcalde de La Serena, Roberto Jacon, por el permanente apoyo hacia ellos.

 

Como era de esperarse, el Teatro Municipal estuvo lleno para la celebración del 12° aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, dirigida por el maestro y concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, público que aplaudió cada interpretación realizada por los músicos cuya trayectoria y calidad los han llevado a los mejores escenarios del país.

 

 

“Muy contento, tengo el privilegio de contar con músicos maravillosos. Ellos hacen magia y uno sólo los conduce. Me quedo con la satisfacción que la gente se fue feliz y eso es muy gratificante. Aprovecho de agradecer la voluntad de todos quienes nos apoyan , porque sin ellos no podríamos haber llegado hasta donde estamos”, destacó Mauricio Ibacache, quien fue acompañado por el alcalde Roberto Jacob y por los concejales Jorge Hurtado y Robinson Hernández, además del presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien permanentemente respalda acciones culturales en la zona y que ahora gestionó la adquisición de nuevos instrumentos para la Orquesta, a fin de complementar los que ya tienen.

 

 

Las artistas locales Yaritza Véliz, Thyara García y Mónica Briceño también fueron parte importante de este nuevo aniversario, pues su talento vocal fue acompañado por los músicos de la Sinfónica Juvenil generando un especial ambiente que, por momentos, emocionó hasta las lágrimas en varios de los asistentes al Teatro Municipal. La Orquesta Sinfónica entregó además un homenaje póstumo a quien fuera gerente de Inmobiliaria PY, Rodrigo Seura por el respaldo que prestó siempre a la agrupación, y junto a Coopeuch entregaron también un galvano al alcalde Roberto Jacob por su permanente respaldo  a esta agrupación, a la música y a la cultura en general. “Los padres de estos niños y jóvenes que componen la Orquesta deben estar orgullosos. Sé que en cada lugar que van representan a La Serena y la mejor manera y dejan muy en alto el nombre de nuestra ciudad.”

 

 

“Mi hija está empezando en esto del violín, muy contento por la actuación y me siento muy orgulloso”, expresó el padre de una de las noveles integrantes. “Maravilloso espectáculo. Se está haciendo una labor hermosa con estos niños. Muy lindo todo. Felicitaciones”, dijo una de las presentes al finalizar el evento.