Proyectan positiva llegada de turistas durante esta temporada estival 2015- 2016
tempo

Según datos oficiales durante los meses de diciembre de 2015 a marzo de 2016, se proyectan lleguen unos 600 mil turistas a la región, además informaron las autoridades durante el reciente lanzamiento que el presente trimestre estival, serán 192 los salvavidas apoyados por la Armada de Chile que trabajarán en el litoral para la protección de los bañistas. Por lo cual, “la mayoría de las playas se encuentran en buen estado, están habilitadas y 100 % operativas para recibir turistas con la seguridad que las caracteriza”, explicó Eduardo Rubilar, gobernador marítimo de Coquimbo.

La proyección positiva de llegada de visitantes se traduce en la respuesta pronta y efectiva realizada con la habilitación de las playas y los servicios turísticos de la zona, como una importante señal porque “esta próxima temporada estival  es especial. Este año la tarea no ha sido fácil para estar listo y preparado para esta temporada, la naturaleza nos ha puesto una prueba, pero el trabajo conjunto público – privado ha logrado que hoy estemos aquí y de verdad creo que el trabajo colaborativo entre municipios, privados, el gobierno regional y gobierno central nos permita comenzar esta temporada de una muy buena manera”, agregó  Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, que “nosotros contamos con una proyección de crecimiento del turismo argentino de un 30% para esta temporada”.

Mientras que Roberto Jacob, alcalde de La Serena, destacó sentirse agradado  de “dar el inicio a la temporada estival 2015 – 2016, y la verdad que con la vecina ciudad de Coquimbo, hoy somos uno sólo. Y la mejor muestra de esto es que después de todo lo que nos pasó con el sismo de septiembre pasado, no hemos puesto nuevamente de pie en las mejores condiciones. Creo eso demuestra, las ganas, el tesón que tuvieron los  coquimbanos, los tongoyinos y toda la gente. Estar aquí representa el esfuerzo conjunto que estamos llevando entre La Serena y Coquimbo para desarrollar en forma alternada el lanzamiento del verano para dar una muestra  a la comunidad de que hay muchas cosas que nos unen y entre ellas el turismo es una de las más importantes”.

Por su parte, Carlos Galleguillos, alcalde de Coquimbo, dijo que los “emprendedores  directamente relacionados con los rubros hotelería y gastronomía saben de la importancia de estas fechas, pero también es una oportunidad para aquellos que indirectamente ganan con el flujo de miles de personas que visitan la región. El turismo beneficia porque genera una oportunidad laboral para ciento y miles de personas”.