La Serena reconoce a precursores de la cultura local
-          La Casa Edilicia ha participado en diversos eventos donde se ha destacado a importantes personalidades regionales para promover la cultura.

Caupolicán Peña, reconocido músico regional nacido en Rivadavia, celebró sus 40 años de carrera musical en el evento “Caupolicán Peña, 40 años de música”. La actividad, financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional y organizado por la agrupación cultural “Comunidad Ayni”, contó con el apoyo del municipio serenense, entidad que entregó un reconocimiento al compositor regional en nombre del alcalde Roberto Jacob y de la comunidad por su aporte cultural de 4 décadas.

 En este mismo sentido el municipio, a través de departamento de Cultura, se sumó a las celebraciones por el aniversario número 70 del premio Nobel de Gabriela Mistral, en un homenaje realizado en el Museo de la poetisa, ubicado en Vicuña. El encuentro “Pequeños Músicos”, financiados por el Fondo Regional de “Iniciativas de Orquestas y Bandas Sinfónicas Infanto-Juveniles”, reunió en la comuna elquina a conjuntos musicales de toda la región resaltando la participación de agrupaciones musicales de La Serena como “Anien” del Colegio Pedro Aguirre Cerda y la Orquesta Sinfónica del Colegio San José.

 

Los alumnos deleitaron por su profesionalismo y la dedicación de sus profesores; fueron acompañados de sus apoderados, administrativos del Museo y la comunidad de Vicuña que participó de los festejos por las 7 décadas del Nobel de la Mistral.