Idea de Turismo Inclusivo benefició a estudiantes del colegio Luis Braille
-¿Es la ciudad de La Serena lo suficientemente inclusiva para las personas con discapacidad visual?

Innovadora experiencia de colaboración benefició  a un grupo de estudiantes no videntes  del colegio Luis Braille para participar de una clase de Historia al aire libre.

Durante el recorrido estuvo presente la psicóloga, Daniela Segovia, quien comentó que “hace más de diez años trabajo en temas de discapacidad visual. Especialmente acá en La Serena trabajo con grupos de padres apoderados de esta comuna. Y me gustaría destacar que el colegio Luis Braille de La Serena es la única escuela especialista en estos temas que va quedando en el  norte de Chile. Por eso es importante seguir apoyando y hacer que la ciudad sea un poco más empática con la realidad de estos niños y este tipo de proyectos que le dan la oportunidad de conocer la historia de la ciudad donde habitan es maravilloso”.

Desde el municipio serenense señalan que esta  idea  responde a los lineamientos del alcalde Roberto Jacob en cuanto a hacer inclusivas las actividades organizadas por el municipio a fin que puedan ser disfrutadas por todas las personas, “además es parte de los objetivos del Departamento Municipal de Turismo poner en valor el patrimonio histórico – cultural local de la comuna. Los recorridos guiados en colaboración gratuita con la agencia de turismo Tembeta, han beneficiado durante el año  a diversos colegios municipales de la conurbación. En este caso, es el penúltimo recorrido de este año, y quisimos ofrecerla al colegio Luis Braille porque nos pareció una buena instancia y lo que se ha intentado es adaptar el recorrido a los niños que tienen dificultades de visión, por lo cual es una idea innovadora”, aclara Yolanda Rodríguez, funcionaria municipal parte de este proyecto.