Persona en situación de calle que vivía en La Recova se reúne con su familia
  • El municipio de La Serena realizó una completa intervención que permitió reencontrarlo con sus parientes que viven en el sector de Las Compañías.

Hay que recordar que la ley no faculta a ninguna institución para llevar obligadamente a las personas en situación de calle a un lugar específico, entendiendo que no están cometiendo ningún delito, es por esto, que adquiere mayor valor las gestiones realizadas por el municipio en conjunto con Carabineros y Samu, para entregarle mejores condiciones de vida a Guillermo Soto, uno de los casos emblemáticos de personas sin hogar, que pernoctaban en La Recova.

Fue atendido por un equipo médico que lo evaluó y determinó la difícil situación psicológica y física que presentaba, debido a su adicción al alcohol y una discapacidad que no le permite caminar.

“Lo que buscaba el municipio era poder trabajar de forma integral, poder interactuar con los vecinos y locatarios, buscar la forma de poder apoyar y ayudar a este señor. Lo que hicimos fue trabajar a través de los equipos del Programa Calle, contactar a la familia y apoyarlo a través de integración y tratamiento de salud, además de la limpieza del sector”, señaló Julián Gómez, director de Desarrollo Comunitario del municipio serenense.

Actualmente el usuario se encuentra viviendo con su hermana Mireya y está siendo monitoreado constantemente por el equipo de calle, además ya pasó a hacer parte de los beneficiarios del nuevo convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio, Intervención que durará 24 meses. Otra intervención que se realizará será a través del Programa de Tratamiento y Rehabilitación de SENDA.-