Este viernes se encenderá árbol Navideño gigante de La Serena
-       Desde el miércoles se trabaja en la plaza Juan Pablo II para disponer de este tradicional símbolo, debido a su tamaño, cantidad de luces y adornos.

 

Ya estamos en diciembre y el ambiente navideño rápidamente inunda nuestras calles, en este sentido el municipio serenense nuevamente ha dispuesto la instalación del árbol navideño de 15 metros de altura, junto a un pesebre, a un costado a la catedral.

 

Por tercer año consecutivo el alcalde Roberto Jacob, junto al arzobispo René Rebolledo y los integrantes del Concejo Comunal, encenderán el árbol acompañado de la comunidad  este viernes 11 de diciembre. Desde las 20:00 horas, serán los villancicos los encargados de generar ambiente y las las 20:25 horas será el instante preciso que se enciendan las 24 mil luces LED que darán vida a esta maravillosa estructura que además es adornada por más de 1200 guirnaldas.

 

“Lo inauguramos el 2 años y ha tenido una muy buena recepción de la comunidad que anhelaba contar al igual que otras ciudades con un árbol como éste, donde además tendremos coros y grupos musicales entonando villancicos y acordes relativos a estas festividades durante todo lo que queda del mes”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien además aprovechó la instancia de invitar a la comunidad, “este es un acontecimiento para venir en familiar”, recalcó el edil.

 

Cada año este árbol se transforma en un símbolo que la navidad llegó a La Serena y cientos de personas además de ir a visitarlo se fotografían con él y las suben a las redes sociales, en este contexto el municipio invitó a compartir esas fotografías bajo hashtag #NavidadEnLaSerena.