Cuatro puntos de lanzamiento de fuegos artificiales tendrá La Serena para año nuevo
Fuegos artificiales en el Faro

-          Este año el show pirotécnico en el sector rural se desarrollará en Pelícana y Lambert.

En la última sesión del Concejo Comunal de La Serena, el cuerpo colegiado aprobó invertir 49 millones de pesos para la contratación de los tradicionales fuegos artificiales que se lanzan cada inicio de años en la comuna, tanto en el borde costero como en sectores rurales.

Como se ha hecho desde hace más de 11 años, por medida de seguridad, se dispondrán de dos balsas en el mar frente a calle de Cuatro Esquinas  y la otra frente a calle Los Nísperos, a unos 300 metros al sur del Faro Monumental donde está el escenario principal de las celebraciones. Los otros dos puntos de lanzamiento serán las localidades de Lambert y de Pelícana.

“Ya tenemos lista la empresa que se hará cargo de los fuegos artificiales de este año; las balsas, ocuparemos las mismas de los años anteriores y estamos ad portas de cerrar lo que va hacer la parrilla de artistas que estarán en los escenarios del Faro y 4 Esquinas. La idea es que esta sea una fiesta familiar como todos los años, donde nos damos el primer abrazo junto al mar”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Cabe recordar que la empresa Pirotecnia S.P.A. que se adjudicó la licitación por un show de 20 minutos, deberá realizar su  lanzamiento sincronizada con la comuna de Coquimbo, justo a la medianoche del 31 de diciembre.

Desde hace 11 años los lanzamiento de los fuegos artificiales no son en el Faro y el tema salió nuevamente en el Concejo Comunal que trato este tema, ante ello, el alcalde Roberto Jacob les recordó los temas técnicos que impiden los lanzamiento en tierra, tanto las medidas de seguridad que legalmente lo prohíben por la cercanía de las personas, viviendas y departamentos. Además el edil les recordó que las balsas no pueden llegar hasta el Faro debido a que las marejadas del sector mojarían la pólvora y no se podría desarrollar los lanzamiento, por ende nuevamente se optó por realizarlo frente a calle los Nísperos, 300 metros al sur del Faro.