Más de 120 mujeres de La Serena se capacitaron gracias a cursos gratuitos del municipio
 

 

“Me siento orgullosa de haber tomado este taller, porque nos enseña a ser mujer y a valernos por sí solas. Me sirvió mucho, puedo aplicarlo con mi familia y con otras personas. Estoy feliz”. Con estas palabras Gladys Campos, quien se capacitó en Liderazgo, reflejó lo que significa para las más de 120 mujeres de La Serena, la certificación que recibieron tras el cierre de los cursos impartidos por el municipio, a través de su Oficina de la Mujer.

 

Por su parte, Juana Álvarez, quien tomó el curso de comida sana y terapia del adulto mayor, indicó que “me permite tener la mente activa y siempre estoy participando. Los cursos me aparecieron muy buenos. Uno que nunca ha tenido mucha educación, aprende mucho con esto”, dijo. Coincidió con ella otra de las beneficiadas. “Una aprende muchas cosas acá, por eso todos los cursos que me han ofrecido en el municipio los he tomado”, sostuvo.

 

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, destacó que “esta certificación es importante porque más de 120 mujeres se capacitaron durante el año, es reconocer su esfuerzo y ganas de crecer, pues los cursos permiten que sean mejores en sus conocimientos personales y como microempresarias. El municipio entrega estas herramientas para que puedan desarrollarse y eso nos tiene muy contentos”.