Municipio va en ayuda de 30 damnificados en incendio en La Serena
  • En total fueron cinco  inmuebles, 4 destinados para la vivienda, los afectados por el incendio que dejo en la calle prácticamente a sus habitantes.

Rápidamente funcionarios del Departamento Social, Servicio a la Comunidad, Inspección Municipal, Oficina de Emergencia, concurrieron al lugar del voraz incendio que afectó a cinco inmuebles ubicados en calle Gandarillas con Manuel Rodríguez, en el centro de La Serena.

En total fueron 30 personas las afectadas y que quedaron prácticamente en la calle, debido al siniestro. Asistentes sociales de la municipalidad se constituyeron en el lugar para catastrar a los afectados, los que serán trasladados hasta casas de familiares o residenciales los que no puedan ir donde personas cercanas. Además se les entregará alimentos y abrigo.

“Estamos viendo caso a caso, ya hemos tomado contacto con cada una de las familias y lo que ha dispuesto nuestro alcalde, es que brindemos toda la ayuda posible de parte del Departamento Social, Servicio a la Comunidad, con el tema del retiro de escombros y la seguridad del sector, entendemos que estamos en un sector patrimonial casco histórico de la ciudad y que viven familias antiguas de la comuna”, señaló Luís Leyes, encargado del Departamento Social de Municipalidad de La Serena.

El incendio afecto a varios estudiantes y personas que residían en un cité del sector, a familias que por años han residido en el lugar y a una de las emisoras locales mas antiguas como Radio El Faro de La Serena.