Confirman a Los Jaivas y Los Vásquez para Festival La Serena 2016
Mientras que la banda del rock progresivo con tintes folclóricos, que logra reunir a distintas generaciones, cerrará la primera noche, los hermanos Pop Cebolla, harán delirar a sus fans en la apertura del sábado.

  

El show considerado como el más importante del norte chileno va tomando forma. A los artistas ya confirmados para el Festival La Serena 2016, ahora se suma el grupo chileno, calificado por el sentir popular, como el más importante de todos los tiempos, Los Jaivas, quienes han marcado a sus seguidores, generación tras generación, y a la banda nacional más popular del siglo XXI, Los Vásquez, quienes debido a su exitosa presentación en la versión anterior, volverán a subirse al escenario serenense.

 

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien destacó que “nuevamente contaremos con la música de estos dos hermanos, lo que ha sido muy pedido por la gente, la verdad que el público que traen es tremenda, al igual que Los Jaivas, por lo que este festival se va a coronar de éxito, de fans prendidos con ellos. Son dos grupos chilenos que nos han dado prestigio, incluso a nivel internacional, y eso realza nuestro espectáculo, porque son dos grupos que los quisieran tener cualquier festival y, de forma privilegiada, los trae el Festival de La Serena”, recalcó la primera autoridad comunal.

 

Mientras que la parrilla para el viernes 5 de febrero abre con la participación de Manuel García, en el humor el Profesor Rosa, Guru Guru y Don Carter, esa noche cerrarán de manera impecable Los Jaivas, mientras que la apertura del sábado 6 la estarán brindando los hermanos Italo y Enzo Vásquez.

 

“Nos sentimos muy contentos y es un privilegio poder contar con estos dos números artísticos. En el caso de los hermanos Vásquez, estarán abriendo la segunda noche, ellos en los próximos días estarán celebrando cinco años a tablero vuelto en el Movistar Arena, lo que no es habitual que un grupo nacional, realice presentaciones llenas en este recinto, así que agradezco su disponibilidad y disposición de ser parte de esta nueva versión también”, indicó al respecto Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos de la casa consistorial.

 

En cuanto a la participación de Los Jaivas, Brown destacó que “el cierre de la noche inaugural estará a cargo de ellos, se trata de una de las agrupaciones más importantes que hoy día tiene nuestro país, tanto por los años que han mantenido la vigencia, como por sus grandes éxitos, nos sentimos muy orgullosos y con su participación podemos afirmar que este festival le está entregando el reconocimiento a la música chilena, que es la premisa para esta nueva versión. Ellos no podían estar ausentes”, enfatizó.

 

De esta manera, y si bien aún quedan artistas por anunciar, como por ejemplo qué banda tropical cerrará la última noche, además de la participación de los artistas que vendrán después del humor, la programación del Festival La Serena 2016, que logra reunir más de 22 mil personas cada noche, ya suma más nombres.